ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Los títulos a los que aspiran los chilenos este año en Europa

Cuatro chilenos disputarán los octavos de final en la Champions, mientras que varios aspiran a sumar trofeos en las copas locales.

Actualizado a
Los títulos a los que aspiran los chilenos este año en Europa

Champions League

Los octavos de final de la Champions League tendrán a cuatro chilenos como protagonistas. El Bayern Munich de Arturo Vidal se enfrentará ante el Besiktas de Gary Medel; el Manchester United de Alexis Sánchez se medirá con el Sevilla, mientras que el Manchester City de Claudio Bravo asoma como gran favorito frente al Basilea.

Inglaterra

Pese a no jugar, Claudio Bravo tiene grandes posibilidades de coronarse esta temporada como campéon de la Premier League, donde su equipo es líder con 13 puntos de distancia sobre el Manchester United. Además, el chileno podría celebrar en cancha dos trofeos más. Los 'ciudadanos' juegan el 25 de febrero la final de la Carabao Cup ante el Arsenal y se medirán al Wigan en los octavos de final de la FA CUP.

Alexis Sánchez también aspira a sumar más trofeos a sus vitrinas. Lejos de la pelea en la Premier, las aspiraciones en el plano local están en la FA Cup donde se enfrentarán al Huddersfield por los octavos de final. (Bonus Track: si el Arsenal se corona campeón de la Carabao ante el City, el chileno también recibirá medalla). 

Ampliar
SCOTT HEPPELLREUTERS

Alemania

Arturo Vidal está en camino a ganar su tercera Bundesliga consecutiva y la sexta en línea del Bayern Munich. El cuadro bávaro marcha primero, con 18 puntos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores. Además, ya se encuentra en las semifinales de la Copa Alemania donde se podría encontrar con el otro chileno en carrera: el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz.

Turquía

Dos chilenos animarán las semifinales de la Copa de Turquía. El Fenerbahce de Mauricio Isla se medirá ante el Besiktas de Gary Medel por un cupo en la final de la competencia. Ambos equipos además se encuentran en la pelea por el título de la Superliga turca, donde se ubican a tercero y cuarto respectivamente del líder Basaksehir.