ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

DT de Melipilla: "Esta detención le ha hecho bien al equipo"

Aunque el elenco de los Potros tomará acciones legales contra Vallenar por frenar su debut en la B, Carlos Encinas aclaró que no se complican.

Actualizado a
DT de Melipilla: "Esta detención le ha hecho bien al equipo"

El cuadro de Melipilla, que consiguió su ascenso a la Primera B en el bullado duelo ante Vallenar que acabó con una tanda de penales que nunca se llevó a cabo por la ausencia del plantel de Atacama, sigue en la incertidumbre sobre su participación en el campeonato de Primera B.

El viernes pasado la justicia suspendió la participación de Melipilla en la segunda categoría tras acoger un recurso interpuesto por Vallenar y con esto no pudo disputar su duelo de la primera fecha que tenía pactado contra Deportes La Serena.

Al respecto, Carlos Encinas, director técnico de Melipilla, cree que lo que hizo Vallenar "no tiene asidero legal".

El entrenador de los 'Potros' está seguro que su club "ganará esta pelea" y que Vallenar no conseguirá el objetivo de acceder a la Primera B en desmedro del cuadro capitalino.

Leonardo Zuñiga, presidente del Club de Deportes Melipilla, explica la situación argumentando que ellos no han incurrido en ninguna de las tres vulneraciones constitucionales que argumenta Vallenar en su recurso de protección.

Sobre la emisión de este recurso que implicó la suspensión momentánea de los duelos de Melipilla (este fin de semana debía enfrentar como local a Deportes La Serena), el mandamás de los 'Potros' está confiado y asegura que "tengo tan claro los fundamentos judiciales y argumentos de forma y de fondo, que tengo un convencimiento pleno que esto tendrá un resultado positivo para Melipilla".

Zuñiga confirma que el asunto no parece tener fecha de término en las próximas horas, ya que "los plazos que manejo me hablan de 30 días".

En este sentido, el entrenador melipillano cree que "esta detención le ha hecho bien al equipo, se mejoró (Ezequiel) Pérez y a Vidangossy le falta una semana para recuperarse. Entonces esto no le afecta al plantel, todo lo contrario, nos sirve para llegar mejor".

Los pasos a seguir

El elenco de Deportes Melipilla no se quedará de brazos cruzados y en palabras de su propio entrenador "haremos una demanda".

Lo anterior es confirmado por el presidente de la institución quien afirma que "todo esto tiene un número y un responsable que es Vallenar" y al respecto asegura que "lo digo ahora y te lo doy firmado, el convencimiento que tengo es tal de que esto lo va a ganar Melipilla, que voy a soportar los perjuicios, pero no me los voy a comer".

Finalmente y para no dejar dudas sobre el actuar de los 'Potros', Zuñiga insiste en que "Melipilla tomará las acciones legales pertinentes para que estos perjuicios sean indemnizados de alguna forma".