ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes Iquique

Becerra da las claves de Iquique para enfrentar a la U

Los dragones jugarán en las alturas del estadio de Cobreloa  y su delantero, que anotó en la victoria contra Everton, repasó los desafíos del duelo.

Actualizado a
Futbol, Everton vs Deportes Iquique
 Primera fecha, campeonato nacional 2018
 El jugador de Deportes Iquique Raul Becerra celebra con sus compañeros su gol contra Everton durante el partido de primera division en el estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile.
 04/02/2018
 Raul Zamora/Photosport
 
 Football, Everton vs Deportes Iquique
 First date, National Championship 2018
 Deportes Iquique's player Raul Becerra celebrates with teammates after scoring against Everton during the first division football match at the Sausalito stadium in Vina del Mar, Chile.
 04/02/2018
 Raul Zamora/Photosport
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT
Becerra da las claves de Iquique para enfrentar a la U
Raúl Becerra
  • delantero
  • Argentina

Deportes Iquique venció 3-2 a Everton en su debut por el Torneo Nacional 2018. Y entre las anotaciones estuvo la de Raúl Becerra, que había jugado con los ruleteros en la temporada pasada. 

Es argentino, pero se nacionalizó chileno y en conversación con As.com comentó el complejo duelo que tendrán con la U en Calama a 2.400 metros sobre el nivel del mar. También se refirió a su paso por Viña, lo que espera de su carrera en Iquique y su ilusión por jugar por la Roja. 

- ¿De qué forma se han preparado para jugar en altura?
- Hemos trabajado de forma normal acá en Iquique. Todo pensando en llegar con el conocimiento de haber jugado un amistoso allí durante la pretemporada. Así que yo creo que vamos a ir bien, con muchos jugadores que pudieron jugar ahí el semestre pasado. Es diferente y trataremos de hacer las cosas bien.

- ¿Cree que podrán ser locales allá en Calama?
- Sí, yo creo que se va a acercar gente de Iquique por la cercanía, por el momento del equipo. La gente va a ir con la ilusión de ver al equipo ganar. Lógicamente también va a haber gente de la U, que es un equipo grande que a nivel nacional tiene su gente. Espero que vaya mucha gente y se dé un buen espectáculo.

- ¿Cómo ve el partido con la U?
- Es un rival difícil, con jugadores de jerarquía, de Selección. Y lógicamente tienen esa ansia de obtener resultados positivos y acallar un poco las críticas que les llegan. El poco hábito a jugar en altura hará que tengamos que administrar mucho el aspecto físico porque será un partido largo. En el orden y el buen planteamiento del partido estará el equipo que tenga la superioridad.

- ¿Qué motivo crees que tiene a la U en un mal momento pese a tener un buen equipo?
- No lo sé, seguramente son cosas internas. Aunque la mayoría de los equipos tienen momentos que no son buenos. Solo deben salir de eso, porque tienen jugadores con mucha experiencia y seguramente les han tocado buenos y malos momentos. Como son un equipo grande tienen que esperar su momento y enchufarse en el campeonato. Y cuando lo hace, se convierten en candidatos. No juegan mal, solo están pasando por un mal momento.

Su debut goleador y sus ganas de jugar en la Roja

- Hablando de tu debut, que fue un partido muy peleado con Everton, ¿cómo te sentiste con el gol?
- Era un partido especial después de haber estado un año en el club. Así que nada, motivado, con ganas las cosas en este año sean para bien. Ya me acoplé al equipo y lo que quiere hacer, así que en líneas generales el rendimiento de todos ha sido muy bueno y hemos quedado muy conformes con todo esto".

- ¿Qué expectativas tiene con el club?
- Más que nada que las cosas vayan bien acá. En lo personal poder jugar muchos partidos, que es a lo que siempre aspira un jugador y hacer muchos goles. En definitiva, que nos vaya bien que es lo mejor para la carrera. Tengo 30 años y creo que a partir de ahora y los últimos tres años que me quedan de competición deben aportarme buenas estadísticas.

- ¿Te ilusionas con jugar en la Roja? ¿Te ha hablado Rueda?
- No, no he tenido la posibilidad de hablar. Pero sí, lógico. El hecho de ser chileno a uno le da la posibilidad de jugar en la selección y eso es un objetivo claro para cualquiera. Ahora me queda pensar en el equipo y la temporada, y si se me da la oportunidad de hacerlo sería un honor y un orgullo vestir esa camiseta. Quiero que nos vaya bien, y si las cosas van así hay más posibilidades de eso.