ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDAX ITALIANO

Abreu: "Colo Colo basa todo su juego en Valdés y Valdivia"

El uruguayo espera que, ante el Cacique, el elenco floridano se recupere de la caída en la primera fecha. "Es un equipo importante y con jugadores del altísimo nivel", afirmó. 

Actualizado a
Abreu: "Colo Colo basa todo su juego en Valdés y Valdivia"

Este domingo, otras vez Audax Italiano disputará el último partido de la jornada en una nueva fecha del Torneo Nacional. Los floridanos visitarán a Colo Colo, en el Estadio Monumental, y Sebastián Abreu, en entrevista con AS Chile, aseguró que Jaime Valdés y Jorge Valdivia cumplen un rol clave en el cuadro que dirige Pablo Guede.

"Es un equipo consolidado, con una idea clara. Basa todo su juego, principalmente, por lo que es esa conexión de mediocampo con el ataque entre Valdés y Valdivia. A partir de ahí viene la generación de peligro", sostuvo el goleador uruguayo.

"(Colo Colo) tiene una convicción firme respecto de lo que quiere. El hecho de ser campeón también te da una tranquilidad de que es la manera correcta. Después hay otros aspectos, que como todo equipo que propone, también tiene algún tipo de déficit que trataremos de aprovechar, porque nuestro equipo tiene armas para pensar en que podemos ganar", agregó.

Los itálicos cayeron por 4-2 en el estreno ante Huachipato, en La Florida. "Si ganamos, tendrá repercusiones mayores. Seguramente, por la caja de resonancia que significa jugar contra Católica, la U de Chile o Colo Colo. Pero no te dan seis puntos por ganarle a Colo Colo, te dan tres, los mismos que perdimos, por ejemplo, contra Huachipato. Esa es mi sensación. Tal vez que algún joven del equipo le baje otro tipo de sensaciones", indicó sobre el duelo, que se disputará a las 20.30 horas.  

Finalmente, en torno a sus sensaciones por enfrentar por primera vez en el Torneo Nacional a un equipo grandes, Abreu dejó en claro que "en la etapa en que uno está, el rival de turno es al que le quiero ganar y no subestimar. A partir de ahí disfrutar el partido".

"Después están las connotaciones mediáticas, populares, de lo que significa un equipo que va a tener estadio lleno. Es un equipo importante del país y con jugadores del altísimo nivel. Pero para las necesidades personales, para lo que uno busca, no modifica que el rival sea Huachipato o Colo Colo. El rival de turno es al que le queremos ganar, con el que queremos crecer", añadió el charrúa.