ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOULOUSE 0 - PSG 1

Neymar da el triunfo al PSG, que ya piensa en el Bernábeu

Emery hizo rotaciones pensando en el Real Madrid y el PSG lo notó. Al final, un gran pase de Di María posibilitó el gol de Neymar en el 68'.

Actualizado a
Neymar da el triunfo al PSG, que ya piensa en el Bernábeu
PERFORM

A cuatro días de medirse al Real Madrid en Champions, el Paris Saint-Germain pasó apuros ante el Toulouse, ganando por la mínima gracias a Neymar (1-0). Pensando en este choque tan decisivo, Emery tuvo que hacer cambios sin los tocados Cavani y Kurzawa. Además decidió no convocar a Thiago Motta y dejó a Thiago Silva y Verratti en el banquillo. Esas ausencias pasaron factura a los parisinos que no lograban conectar con mucha fluidez, aunque crearon ocasiones de peligro. En la primera, el portero rival se mostró decisivo despejando en su linea un remate con la zurda de Kimpembe (min.5). Lafont fue de nuevo el salvador veinte minutos después cuando Mbappé intentó un disparo que paró sin demasiada dificultad (min.26).

El PSG estuvo aún más cerca de abrir la lata en una preciosa combinación ofensiva que terminó con un centro raso de Mbappé y un remate de Neymar que Lafont despejó con el pie. Justo antes del descanso, Di María intentó también sorprenderle con un córner directo pero el portero de 19 años desvío el balón en su madera, evitando también el remate de cabeza de Mbappé (min.45) y confirmando todo el potencial que se ve en él.

En la segunda parte, el ritmo del encuentro, que ya no era muy alto, bajó un poco más hasta el minuto 68, que llegó una genialidad de Di Maria. A 30 metros de la portería rival, el argentino lanzó a Neymar en la banda izquierda que controló perfectamente con el pecho antes de chutar victoriosamente con la zurda (0-1, min.68). Un tiro, tocado por el capitán del Toulouse Diop, que sorprendió esta vez a Lafont y evitó al PSG un tropiezo que hubiera podido hacer dudar a los suyos antes de desplazarse al Bernabeu.

En la recta final del encuentro, el carioca rozó el doblete dos veces. La primera con un tiro que se estrelló en el palo izquierdo de Lafont (min.77) y la segunda en un tiro desde fuera del área que rebotó en la madera (min.80). Si sus compañeros no firmaron un grandísimo encuentro, Neymar, que no había jugador en Sochaux esta semana después de la fiesta de su cumpleaños el domingo, demostró estar preparado para desafiar al Real Madrid.