ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pablo Guede

"Hace ocho meses este partido lo empatábamos o lo perdíamos"

El DT albo se refirió a la sufrida victoria que tuvieron ante Audax, a los desafíos que tendrá Colo Colo la próxima semana y la forma en que mejorará los cierres.

Actualizado a
"Hace ocho meses este partido lo empatábamos o lo perdíamos"

Pablo Guede valoró el triunfo ante Audax en el Monumental, y se refirió a los problemas que tiene Colo Colo para cerrar los partidos. Un problema que espera resolver de forma colectiva de cara a los duelos que tendrá con O'Higgins y Atlético Nacional.

"Hace ocho meses este partido lo empatábamos o lo perdíamos. Y en estas circunstancias tenemos que sacarnos el miedo a perder. La mayoría de las veces en que quedábamos en estas situaciones nos ganaban. Pero ahora cambiamos eso, supimos despejar las jugadas de Audax y no nos ganaron", comentó el técnico en conferencia de prensa.

Análisis del partido: "El resultado fue consecuente con el desarrollo del partido. Tuvimos posibilidades para matarlo antes. Fueron infinidad de jugadas de gol a nuestro favor y no pudimos concretarlas. Pero me quedo con la reacción del equipo".

Arbitraje: "No me referiré sobre los árbitros. Prefiero callármelo, aguantármelo y esperar que hagan su trabajo de la mejor manera. Me quedo con que nos dieron un montón de patadas y quedamos igual con 10".

Cierre de los partidos: ¿Cómo los cerramos, metiendo más goles o yéndonos atrás? hay que tomar decisiones y no lo veía claro: podríamos haber metido otro más, no habría más partido. Hay que saber cerrarlos y debemos decidir cómo. Entre todos. Los errores son evitables, se pueden evitar, yo vi los errores. Pero es cosa de seguir trabajando".

Próximos desafíos "Nosotros no estamos frescos. Nos sobran diez, doce minutos. La pausa del primer tiempo nos mató. Estamos programados para llegar a Palestino, y luego una semana completa de descargo para luego enfrentar a O'Higgins y a Nacional. Nos falta recuperar el físico y eso lo da el descanso. Pero creo que debemos mantener el ritmo que llevamos. Ahora tenemos que ver cómo quedaron los chicos".