Melipilla arriesga al menos 7 fechas sin debutar en Primera B

CASO PENALES

Melipilla arriesga al menos 7 fechas sin debutar en Primera B

En caso de mantenerse la medida de la Corte de Apelaciones, los Potros seguirían varias semanas sin jugar. Ya presentaron sus antecedentes. La ANFP aún no responde al recurso y atrasa el proceso.

Primero no pudo jugar ante La Serena y después ante Valdivia. Ya van dos fechas en que Deportes Melipilla no puede debutar en Primera B por el recurso que presentó Vallenar ante la Corte de Apelaciones de Copiapó el pasado 2 de febrero. Esa demora se podría extender, incluso, hasta siete jornadas.

Ese es el tiempo promedio que podría tardar la tramitación y el fallo de la Justicia en caso de mantener la medida de suspensión de los 'Potros' en el campeonato.

A eso se suma que el abogado de los nortinos, Jorge Carrasco, presentó el jueves un nuevo oficio, donde solicita que la ANFP entregue una serie de documentos, entre los que destaca "el audio del Consejo de Presidentes del 31 de enero", "el acta de la sesión de directorio en que se acordó no dar competencia al TAS para resolver el conflicto" y "carta de sometimiento voluntario al TAS con Unión La Calera para dirimir conflicto del 2017".

Hasta la fecha la ANFP aún no responde esta última solicitud ni el informe que pidió la Corte de Apelaciones hace diez días tras el ingreso del recurso de Deportes Vallenar. Esto atrasa el proceso.

La respuesta de Melipilla

La esperanza de Melipilla es que el Tribunal deje sin efecto la orden concedida para que puedan jugar en Primera B las próximas semanas. Una determinación así disminuiría el tiempo de espera. Para ello, ya presentaron su informe de defensa que incluye el desarrollo de cinco claves:

- "El recurso es extemporáneo: fue presentado a 41 días del supuesto hecho invocado" 
- "Los actos contra los que se reclama no fueron ejecutados por Melipilla, sino que por la ANFP. Y Melipilla está soportando las consecuencias"
- "Lo pedido en el recurso no guarda relación con la orden decretada: la medida provisional no resguarda el correcto cumplimiento de una eventual sentencia favorable a Vallenar"
- "Existe un procedimiento previo vigente (TAS) en que se conoce la material por la cual Vallenar recurre protección"
- "La orden afecta la competitividad de Melipilla y causa graves perjuicios económicos"

Las autoridades se alinean con Vallenar

En paralelo a esto, siete autoridades se hicieron parte del recurso de protección de Vallenar ante la Corte de Apelaciones: Yasna Provoste, diputada y recién electa senadora de la República, Cristian Tapia, alcalde de la comuna, y otros cinco concejales, firmaron a favor del reclamo nortino.

0 Comentarios

Normas Mostrar