ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALESTINO

José Luis 'Ribery' Muñoz: "Quiero volver a un equipo grande"

El delantero de Palestino habla sobre su inesperada salida de la UC, compara a Cavalieri con Mario Salas y revela el sueño que le falta cumplir en el fútbol.

Actualizado a
José Luis 'Ribery' Muñoz: "Quiero volver a un equipo grande"

José Luis Muñoz comenzó este año con una noticia inesperada. Luego de una irregular campaña con Universidad Católica, el club decidió cederlo a préstamo. 'Ribery' tuvo que acatar, tomó sus cosas y cambió San Carlos de Apoquindo por La Cisterna. Desde hace un mes busca relanzar su carrera en Palestino.

Con 30 años, y en la previa al duelo esta tarde frente a Colo Colo, Muñoz reconoce que no quiere perder más tiempo. "Quiero ser un profesional mucho más grande de lo que era antes. Y creo que eso me dará las armas no solo para pelear un puesto en Palestino, sino porque me encantaría jugar en un equipo grande. Punteros no hay muchos en Chile, así que mi gran meta es volver a un equipo grande. Si no es Católica en otro", comentó a As el delantero.

¿Cómo evalúa sus primeras semanas en Palestino?
"Muy positivas. Creo que me he llevado una grata sorpresa con el DT y el cuerpo técnico. Ellos trabajan y planifican todo muy bien. Creo que tenemos un plantel muy bueno para lograr cosas importantes".

En este plantel tienes varios ex compañeros. ¿Le ayudó a su adaptación?
"Al 'Pájaro' lo tuve de compañero el 2009 en Everton, después en Católica, al Benja también; a Manzano. Así que se hace mucho más fácil tener de compañeros a ellos".

¿Cómo aprovechan este conocimiento que tienen entre ustedes?
"Depende del DT y de cada sistema que haga, cada semana es diferente. Aunque si juegan ellos se hace mucho más fácil el trato y todo eso. Así que de a poco el equipo nos va conociendo a cada uno y trataremos de hacerlo mucho más. Hay que sacarle el mayor provecho a cada uno".

¿Cómo define el juego de Cavalieri?
"Él y el cuerpo técnico trabajan mucho. Y eso es lo que pide cada jugador. Creo que ellos planifican de acuerdo al planteamiento del rival, así que eso me tiene muy conforme con lo que se hará este año.

¿Cree que se parece en algo al planteamiento de Mario Salas?
"Sí, pero en cierta medida. Es diferente en cuanto a muchas cosas. Pero a mí Mario Salas me marcó mucho como fue junto a su cuerpo técnico. Había muchos otros entrenadores que lo iban a ver, eso habla muy bien de él. También hizo un magíster en entrenamiento así que muy bien".

¿Por qué tomó la decisión de ir a Palestino?
"Había llegado a Católica con intención de quedarme con ellos. Pero obviamente no estaba la intención de la dirección ni del Cuerpo Técnico en mantenerme. Así que pelear una vez más el año para quedarme, siendo que con Salas la peleé mucho, ya no estaba en mis planes. Creo que este año yo y mi familia decidimos empezar de cero, enfocarme solo en jugar y en estar bien para a fin de año tener alternativa en un equipo grande".

¿Cuál es su anhelo para la temporada 2018?
"Lo hablé con mi familia y de aquí a fin de año trataré de jugar lo que más pueda. Quiero ser un profesional mucho más grande de lo que era antes. Y creo que eso me dará las armas no solo para pelear un puesto en Palestino, sino porque me encantaría jugar en un equipo grande. Esa es la gran meta que quiero. Punteros no hay muchos en Chile, así que mi gran meta con 30 años es volver a un equipo grande. Si no es Católica en otro".

¿Con cuál se ilusiona?
"Con ninguno. Pero me encanta estar en equipos grandes y mi meta es jugar mucho y muy bien para estar en uno de nuevo".