ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Estos son los 10 mejores tridentes ofensivos de Champions League

Di Stéfano, Puskas y Gento hicieron leyenda en el torneo. La MSN del Barça, segunda; y la bbC de Real Madrid, sexta.

Actualizado a
Estos son los 10 mejores tridentes ofensivos de Champions League

Regresa la Champions y, aprovechando la ocasión, France Football no solo dedica una extensa cobertura a la eliminatoria Real Madrid-PSG, sino que también ha aprovechado la ocasión para dedicar su ránking semanal a la máxima competición continental. El tema elegido no ha sido otro que los diez mejores tridentes que han jugado y ganado la final de la Copa de Europa. Y el Real Madrid se lleva laureles con dos presencias en la lista.

Entre ellas, ni más ni menos que el número 1. La revista, que entrega cada año el Balón de Oro, [uno de los ideólogos del premio, Gabriel Hanot, también fue impulsor de la Copa de Europa desde la redacción hermana de L'Équipe] ha elegido a Di Stéfano, Puskas y Gento como el mejor tridente de cuantos han conquistado la máxima competición europea de clubes a lo largo de sus más de 60 años de historia.

France Football reconoce así a los tres futbolistas del Real Madrid que en 1960 protagonizaron en Glasgow contra el Eintracht de Frankfurt la que está considerada como mejor final de la historia de la Copa de Europa: victoria blanca por 3-7 para levantar La Quinta con un hat-trick de Di Stéfano y un póker de Puskas.

Segundo en el ranking es la MSN del Barcelona que en 2015 llevó la quinta Copa de Europa a las vitrinas del Barcelona y en tercer lugar aparece el trío Cristiano-Rooney-Tévez que se proclamó campeón con el Manchester United en 2008. El portugués vuelve a aparecer en la quinta posición como miembro de la bbC que ha dado al Real Madrid sus tres últimas Copas de Europa, aunque France Football no cuenta la de 2017 porque el galés no participó en la fina. Y en sexto lugar la revista coloca a otro trío azulgrana: Messi (el argentino, como Cristiano, también repite)-Henry-Etoo, campeones en 2009. Entremedias, en cuarto lugar, Cruyff, Keizer y Rep con el Ajax de 1973.

TridenteEquipoAño campeón
1Di Stéfano-Puskas-GentoReal Madrid1960
2Messi-Neymar-SuárezBarcelona2015
3Cristiano-Rooney-TévezManchester United2008
4Cruyff-Keizer-RepAjax1973
5Cristiano-Benzema-BaleReal Madrid2014 y 2016
6Messi-Henry-EtooBarcelona2009
7Müller-Hoeness-RummeniggeBayern1976
8Del Piero-Vialli-RavanelliJuventus1996
9Eusebio-José Aguas-José AugustoBenfica1962
10Völler-Boksic-PeléMarsella1993

Content not defined