ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Totti: "En 2004 rechacé al Madrid; hoy costaría 200 millones"

El italiano habló en Sky Italia: “Me hubiese gustado cerrar mi carrera de otra manera. Yo crecí en el campo, y en el campo moriré”.

Actualizado a
Totti: "En 2004 rechacé al Madrid; hoy costaría 200 millones"
AStv

Su emotiva despedida en mayo dio la vuelta al mundo, pero Francesco Totti todavía guarda un recuerdo muy malo de su último curso como futbolista. Il Capitano giallorosso habló de eso, y de más cosas, en una larga entrevista concedida a Sky Italia: “Nunca tuve un cara a cara con Spalletti, y quizás nunca lo vaya a tener. Me hubiese gustado cerrar mi carrera de otra manera, en su lugar no habría gestionado el futbolista, y sobre todo a la persona, así. Sin embargo, logré pasar de ser a futbolista a directivo con el espíritu adecuado. Yo crecí en el campo, y en el campo moriré”.

Dando un paso atrás en su carrera, Totti confirmó su posible fichaje por el Real Madrid, al que rechazó por el club de sus amores: “Había una oferta muy importante del Madrid en 2004, decidí renunciar a los títulos para vestir siempre una única camiseta. Esto era lo que más me importaba. Al final, en cambio, recibí amor y pasión, que para mí fueron más importantes que ganar copas en otro sitio. Puse al Roma por delante de todo”.

Una decisión muy difícil de encontrar en el fútbol moderno: “No creo que haya otro Totti, alguien que se quede tantos años en Roma. Lo que hicimos De Rossi y yo es muy complicado, ahora solo cuenta el negocio”. Sobre el Balón de Oro, que nunca ha llegado a rozar en su carrera, dijo: “Jugando en el Roma tenía menos posibilidades que los futbolistas de Real Madrid, Juve o Milán: eso sí, es algo que me falta. Es un premio que llega ganando Champions o Mundial, y en Roma apenas gané Liga, Supercopa y Copa italianas. No podía competir”.

Los precios en el mercado de fichajes se han disparado: ¿hoy cuánto costaría Totti? Francesco lo tiene claro: “Creo que 200 millones”.