ITALIA

Totti: "En 2004 rechacé al Madrid; hoy costaría 200 millones"

El italiano habló en Sky Italia: “Me hubiese gustado cerrar mi carrera de otra manera. Yo crecí en el campo, y en el campo moriré”.

0

Su emotiva despedida en mayo dio la vuelta al mundo, pero Francesco Totti todavía guarda un recuerdo muy malo de su último curso como futbolista. Il Capitano giallorosso habló de eso, y de más cosas, en una larga entrevista concedida a Sky Italia: “Nunca tuve un cara a cara con Spalletti, y quizás nunca lo vaya a tener. Me hubiese gustado cerrar mi carrera de otra manera, en su lugar no habría gestionado el futbolista, y sobre todo a la persona, así. Sin embargo, logré pasar de ser a futbolista a directivo con el espíritu adecuado. Yo crecí en el campo, y en el campo moriré”.

Dando un paso atrás en su carrera, Totti confirmó su posible fichaje por el Real Madrid, al que rechazó por el club de sus amores: “Había una oferta muy importante del Madrid en 2004, decidí renunciar a los títulos para vestir siempre una única camiseta. Esto era lo que más me importaba. Al final, en cambio, recibí amor y pasión, que para mí fueron más importantes que ganar copas en otro sitio. Puse al Roma por delante de todo”.

Una decisión muy difícil de encontrar en el fútbol moderno: “No creo que haya otro Totti, alguien que se quede tantos años en Roma. Lo que hicimos De Rossi y yo es muy complicado, ahora solo cuenta el negocio”. Sobre el Balón de Oro, que nunca ha llegado a rozar en su carrera, dijo: “Jugando en el Roma tenía menos posibilidades que los futbolistas de Real Madrid, Juve o Milán: eso sí, es algo que me falta. Es un premio que llega ganando Champions o Mundial, y en Roma apenas gané Liga, Supercopa y Copa italianas. No podía competir”.

Los precios en el mercado de fichajes se han disparado: ¿hoy cuánto costaría Totti? Francesco lo tiene claro: “Creo que 200 millones”.