Amistosos
FINALIZADO
Kenya KEN

0

Swaziland

1

FINALIZADO
Kuwait KUW

1

Egipto EGI

1

NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

109

Boston Celtics BOS

99

Torneo Descentralizado
ATP Ginebra
FINALIZADO
Peter Gojowczyk GOJ
(2)
Fabio Fognini FOG
(2)
EN JUEGO
Steve Johnson JOH
Marton Fucsovics FUC
WTA Núremberg
FINALIZADO
Alison Riske RIS
(4)
Sorana Cirstea CIR
(4)
FINALIZADO
Kiki Bertens BER
(3)
Kirsten Flipkens FLI
(3)
FINALIZADO
Katerina Siniakova SIN
(3)
Johanna Larsson LAR
(3)
EN JUEGO
Alison Riske RIS
Kirsten Flipkens FLI

El nuevo estatus que goza Jarry en la élite del tenis mundial

Tenis

El nuevo estatus que goza Jarry en la élite del tenis mundial

El chileno gana espacio en el circuito ATP y los cambios ya se empiezan a notar deportiva y económicamente. Así serán sus próximas semanas en el tour más competitivo del mundo.

El estatus de Nicolás Jarry en el circuito ATP poco a poco ha ido evolucionando. El chileno esta semana alcanzó el lugar 93 del ránking mundial, el mejor puesto de su carrera tras llegar a los cuartos de final del ATP 250 de Quito. Esto le ha significado comenzar a tener mayores beneficios deportivos como económicos, pero que van de la mano con una mayor presión para defender los puntos obtenidos en la temporada 2017. 

Su mejoría en el ránking le permitió ingresar directo al ATP de Pune, el Abierto de Australia y ser sembrado por primera vez en el torneo ecuatoriano. Tener ese distintivo evita que en las rondas iniciales se mida con jugadores que, al menos por posición, sean superiores a él. En la altura quiteña aprovechó hasta la ronda de los ocho mejores donde cayó con Roberto Carballés-Baena, quien finalmente se quedó con el título. 

Desde que es profesional, la Torre ha ganado en singles más de 336 mil dólares en premios, de los cuales 71.862 corresponden al 2018. Es decir, en apenas dos meses ganó la quinta parte del total. Esto se explica básicamente por el tipo de torneos que el número uno de Chile ha empezado a jugar. De los cuatro certámenes en los que ha participado este año, dos son de la categoría ATP 250, un Grand Slam y el restante fue un Challenger. 

Las unidades para el ránking también son un tema a considerar. Con las cinco victorias y tres derrotas de la campaña, a Jarry le ha bastado para conseguir 82 puntos en total, lo cual le llevó a subir 20 posiciones en el escalafón mundial. 

Participar en este nivel tiene su riesgo. Jarry defiende las finales de los Challengers de Morelos y Santiago, que en conjunto suman 96 unidades. Por lo hecho en Ecuador ya descontó 45, que podrían aumentar si el chileno juega en Río de Janeiro. Aquel torneo es ATP 500, por lo que si ingresa al Main Draw y gana en el debut, obtendrá otras 45 unidades con lo que prácticamente no tendría un descenso en el ránking. 

Además, afrontará un nuevo desafío este año. Viajará por primera vez a Indian Wells, donde intentará pasar la qualy, cuadro en el que será cabeza de serie. Para entrar al cuadro principal debe vencer en dos duelos, dándole como saldo una ganancia de 26 puntos. Por participar en este torneo, Jarry no jugará en Santiago. 

Contando Morelos y Santiago, para el resto de semestre Jarry deberá defender 191 puntos. Por ahora, su participación en el ATP de Río aún no se confirma, su ida a Sao Paulo aparece como segura, además de Indian Wells y Miami, este último que también está sin resolver. Lo que sí es concreto es el año de cambios en cuanto a los objetivos del chileno que buscará consolidarse dentro de los 100 mejores del mundo. 

0 Comentarios

Mostrar