ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally

Fernández y Riquelme, los chilenos en el WRC en Suecia

El binomio nacional tomará parte de la fecha del campeonato del mundo de la especialidad este fin de semana en Suecia, dentro de la categoría Junior WRC.

Actualizado a
Fernández y Riquelme, los chilenos en el WRC en Suecia
Daniel Halac

Emilio Fernández y Joaquín Riquelme darán un paso importante en la internacionalización de sus carreras deportivas este fin de semana, cuando tomen parte de la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC por su sigla en inglés), que se disputará en Suecia.

El binomio nacional será parte de la categoría Junior WRC, serie reservada para pilotos menores de 27 años, y correrán en un Ford Fiesta R2 Turbo, el mismo auto que utilizan en el RallyMobil, con la asistencia del equipo M-Sport.

La fecha en Suecia será un desafío doble para Fernández y Riquelme, toda vez que ésta es una de las del calendario del mundial que se corre en nieve.

Ampliar

“Los caminos son súper ricos, son mucho más planos que en Chile y eso me sorprendió. El manejo es similar a la tierra. El problema es cuando está el hielo en el piso porque el auto sale hacia afuera de inmediato, pero fuera de eso es similar a la tierra suelta. Otra diferencia es que en parte del camino se pone muy angosto y es fácil pegarle a una de las paredes de hielo”, sostuvo Fernández tras su primer día de reconocimiento de rutas.

La carrera en que participarán Fernández y Riquelme se extenderá hasta este domingo 18 de febrero.