ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

El negativo récord de penales que perjudica a Esteban Paredes

El delantero está en el podio de los jugadores con más penales errados en Primera. Un ítem que debe mejorar en su lucha por alcanzar a 'Chamaco'.

Actualizado a
El negativo récord de penales que perjudica a Esteban Paredes
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Esteban Paredes busca alcanzar el récord de Francisco Valdés, goleador histórico de Torneos Nacionales de Primera División. El delantero de Colo Colo comenzó muy bien el certamen 2018, con cinco goles en dos partidos. Está a 19 tantos de igualar a 'Chamaco', aunque pudo acortar más la brecha si no es por un penal que erró ante Audax Italiano.

Paredes ha perdido 10 penales en Primera División, por lo que podría estar aún más cerca de Valdés. Algo similar le ocurrió a Pedro 'Heidi' González, que erró la misma cantidad de lanzamientos y se quedó a dos tantos del récord de 'Chamaco'. Ambos escoltan a Leonel Sánchez, el futbolista con más penales fallados en la división de honor del fútbol chileno.

¿Cuántos penales falló 'Chamaco' Valdés? Nueve tiros en Torneos Nacionales, de un total de 44 lanzamientos, con una efectividad del 79,5 por ciento, mucho más alto que Paredes y 'Heidi' González.

Leonel Sánchez (15)

El gran símbolo de Universidad de Chile es el jugador con más penales errados en la historia de los Torneos Nacionales. El zurdo falló 15 lanzamientos de 52, con un porcentaje de conversión del 71,2%. Un total de 12 de esos tiros fueron atajados por los arqueros, dos los desvió y uno dio en el palo.

Pedro González (10)

El valdiviano tuvo un 77,3% de eficacia lanzando desde el punto penal. Falló 10 de los 44 penales que tiró en Primera División. Seis de ellos fueron atajados, entre ellos el histórico de Cristián Álvarez en el Clásico Universitario del 12 de octubre de 2002 (1-1). En buena parte, por esos penales errados, se quedó sin el récord de goleador histórico de los Torneos Nacionales. Sólo le faltaron dos para igualar a 'Chamaco' Valdés (213 contra 215).

Esteban Paredes (10)

Ante Audax Italiano, con su disparo al palo del arco defendido por Nicolás Peric, Esteban Paredes erró su décimo penal de 36 lanzados en Primera División. El delantero de Colo Colo, que está a 19 goles del gran récord de 'Chamaco', tiene un porcentaje de conversión de un 72,2% desde los doce pasos. Sin duda un aspecto a mejorar para el goleador, en su búsqueda por igualar a Valdés.