ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Utah Jazz

Utah Jazz sigue imparable: ya suma 11 triunfos consecutivos

El equipo de Ricky Rubio sufrió más de la cuenta ante los desahuciados Phoenix Suns para llevarse un triunfo clave de cara a pelear playoffs.

Actualizado a
Utah Jazz sigue imparable: ya suma 11 triunfos consecutivos

La racha de victorias de los Utah Jazz no parece tener fin. Con su triunfo por 107 a 97 ante los Phoenix Suns elevan a once los partidos consecutivos de los que se han ido del pabellón sin conocer la derrota.

Dada su situación en la clasificación, donde están a un partido y medio del último puesto de playoff de la Conferencia Oeste, que ahora mismo comparten New Orleans Pelicans y Denver Nuggets, cada victoria cuenta y vale su peso en oro. Aunque sea ante los Phoenix Suns, unos Suns que venían de una nueva derrota por más de 40 puntos y son uno de los equipos más desesperantes de toda la NBA este año.

Y no fue fácil. Quizás por el cansancio psicológico acumulado de una racha de triunfos de estas características, quizás por el poco reto que suponen los Suns, quizás porque es el tercer partido consecutivo en el que los Jazz jugaban sin Ricky Rubio a los mandos, el caso es que los de Utah tuvieron muchas complicaciones para llevarse el encuentro. El resultado es engañoso.

Porque a falta de poco más dos minutos para la bocina final, el marcador estaba igualado. Sucedió, entonces, lo que suele suceder cuando se enfrentan buenos equipos contra malos equipos, que es que las diferencias aparecen cuando más falta hacen. Los de Utah anotaron cuatro de cinco posesiones seguidas en el momento de la verdad y, además, no concedieron ni una sola canasta de los de Phoenix.

Ahondando en el gran juego coral de los Jazz, que les ha llevado a esta imponente racha de triunfos, seis miembros del equipo anotaron en dobles figuras. El líder volvió a ser Donovan Mitchell. El rookie sumó 24 puntos en 24 tiros, lo que habla de una noche no demasiado eficiente para sus estándares. Sus cuatro compañeros de quinteto titular, Favors, O'Neale, Ingles y Gobert también aportaron por encima de los diez puntos.

El sexto hombre fue Jae Crowder. El alero llegado en el mercado de traspasos no ha tardado en acoplarse a su nuevo equipo. 15 puntos en 25 minutos es una gran marca y mejor aún fueron sus sensaciones en la pista. Hambriento, cómplice y contento, se le vio correr de lado a lado siendo el mismo jugador que recordamos de los Boston Celtics y haciéndonos olvidar al que vimos en los Cleveland Cavaliers.

Por parte de los Suns hay que destacar a otro recién llegado. Elfrid Payton consiguió el noveno triple doble de su carrera. Acabó con unas estadísticas de 13 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes, y fue el líder sobre la cancha del equipo. Se benefició de ello Devin Booker, que se quedó en 28 tantos anotados en su regreso a las canchas; llevaba cuatro partidos sentado por un problema en la cadera.El rookie Josh Jackson también aportó 22 puntos saliendo desde el banquillo.

Para los Utah Jazz llega un momento de respiro ahora. El parón del All Star suele venir muy bien a todos los equipos, pues esta semana de vacaciones oxigena tanto el físico como la mente y sirve para centrarse en los objetivos del último tercio de la temporada. Aunque pueda parecer que parar en medio de una racha tan asombrosa como esta de once partidos consecutivos ganados, lo cierto es que ya se ven grietas en la misma y, en este mismo partido contra los Suns, el juego ya no es tan fresco como hace un par de semanas. Tarde o temprano perderán un encuentro y, probablemente, les venga muy bien estas minivacaciones para afrontar la pelea por entrar en playoffs con toda la energía posible.