ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hans Podlipnik

"Nosotros tenemos nuestro propio Maradona: el Chino Ríos"

El chileno alabó al ayudante de Nicolás Massú en el equipo chileno de Copa Davis. Además, proyecto la serie ante Argentina.

Actualizado a
"Nosotros tenemos nuestro propio Maradona: el Chino Ríos"

Hans Podlipnik brindó una entrevista en Argentina donde aprovechó para proyectar la próxima serie de Copa Davis ante los trasandinos y alabar a Marcelo Ríos.

"Nos conviene (jugar en San Juan) porque al tener altura es parecido a Santiago, donde nos formamos como tenistas. Muchos chilenos van a cruzar la frontera. Será lindo que el estadio esté lleno. Ojalá que vaya hasta Maradona. Con el Chino nosotros tenemos a nuestro Maradona", dijo a La Nación. 

Respecto a Ríos, H-Pod explicó que fue uno de los jugadores que siempre siguió en el circuito. "El Chino fue ídolo de todos los chilenos. También veía mucho a James Blake, a Massú, a Feña González. Y seguía a la Legión dorada de los argentinos. Hice un esfuerzo grande para crecer como deportista y estar jugando hoy a este nivel es un sueño"

En cuanto a la confrontación con Argentina, Podlipnik señaló que "la Copa Davis es una competencia mágica. Las presiones son más grandes. En la próxima serie creo que la presión la tiene más Argentina; nosotros no tenemos nada que perder. En lo personal, ya estoy nervioso. Es un sueño poder jugar con Argentina; no pasa todos los días. Tenemos un jugador como Jarry que si se despierta con el pie derecho puede ganarle a los top, y todos competimos bien".

Por último, el número dos de Chile en dobles contó qué recuerdos posee de la polémica serie en Chile y Argentina en Parque O'Higgins el año 2000. "No la estaba viendo en vivo, pero la recuerdo. Ha sido un papelón. Debe haber sido durísimo. Si hubiera sido argentino hubiese temido por mi vida. Y si hubiera sido de la ITF no le hubiese dado el partido perdido a la Argentina, hubiera eliminado a Chile, totalmente. Fue una injusticia para la Argentina. El próximo partido tendrá su morbo, claro, pero los chilenos somos más malos con los argentinos que los argentinos con nosotros"