ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Las dudas que tiene Colo Colo antes de la Copa Libertadores

El cuadro albo evidenció un cansancio que reconoció el propio Pablo Guede. En las 3 fechas hubo una clara dependencia de Esteban Paredes.

Actualizado a
Las dudas que tiene Colo Colo antes de la Copa Libertadores

A ocho días de que Colo Colo inicie su participación en Copa Libertadores -el gran desafío de su 2018- ante Atlético Nacional, Pablo Guede prepara la mejor versión de un plantel que ha dejado dudas en el Torneo Nacional, sobre todo en la derrota por 2-1 ante Palestino.

La defensa sin Barroso

La lesión de Julio Barroso que lo dejará alrededor de tres semanas fuera de competencia, preocupan al cuerpo técnico. Aunque la llegada de Juan Manuel Insaurralde le permite tener más variantes, el DT deberá definir si apuesta por una defensa con el ex Boca Juniors, Matías Zaldivia y Felipe Campos, o con la presencia de Claudio Baeza atrás.

Las opciones entre los volantes

El mencionado rol de Baeza también será clave para que Guede defina cómo será el mediocampo. Si el volante se mantiene en su posición natural y el entrenador decide ocupar dos delanteros, entre Carlos Carmona y Jaime Valdés habrá un damnificado que deberá ir al banco. Este último ya se refirió a la situación en su Twitter: "Si no me toca del inicio, estaré listo para cuando me toque", publicó.

Esteban Paredes dependencia

Los seis goles que ha convertido Colo Colo este campeonato fueron anotados por Esteban Paredes. La efectividad del atacante lo comienzan a meter en la historia. Sin embargo, el panorama de los otros delanteros es totalmente distinto. Pese a destacados momentos de Nicolás Orellana en estas primeras fechas, el jugador ha perdido varias oportunidades de anotar. La definición no es su principal virtud.

Los errores de Agustín Orión

Una de las principales ventajas de Colo Colo durante el Transición 2017 que terminó con un título fue la seguridad que le dio Agustín Orión en el arco. No obstante, en las últimas dos jornadas tuvo un par de errores que favorecieron al rival. Ante Audax una descoordinación permitió el gol de Sergio Santos y frente a Palestino, una mala salida dejó a Roberto Gutiérrez para que marcara el 2-1 final.

¿Cansancio? 

La Supercopa, los amistosos de preparación, los tres duelos del Torneo y el intenso entrenamiento al parecer le comienza a pasar la cuenta al equipo. Así lo reconoció el propio Pablo Guede: "Me hago cargo de la poca lucidez de no poder generar, porque sabía que íbamos a llegar con un cansancio". Colo Colo se deberá recuperar esta semana antes del debut.

Esteban Paredes