ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

Las Ánimas y Leones consolidan su favoritismo en la LNB

Ambos elencos dejaron sus llaves de semifinales 2-0, mismo caso que obtuvo la UdeC goleando a la UC. En tanto, la serie más apretada es la de Valdivia y Ancud, actualmente 1-1.

Actualizado a
Las Ánimas y Leones consolidan su favoritismo en la LNB
Victor Moreira / Las Ánimas

Más allá de los problemas administrativos, deportivamente la Liga Nacional de Básquetbol trajo duelos muy ajustados en sus semifinales de conferencia, instancia en la que los principales favoritos, Las Ánimas de Valdivia y Leones de Quilpue, lograron importantes triunfos con miras al objetivo de alcanzar la definición por el título en sus zonas.

En la Conferencia Centro, Leones de Quilpué aprovechó el cansancio de Municipal Puente Alto y lo venció en ambos duelos por 93-82 y 87-85.

El segundo encuentro fue el más apretado. Incluso los dirigidos de Pablo Ares tuvieron opciones inmejorables de empatar el marcador, primero cuando restando un segundo en el reloj Jerome Hill recibió una falta cuando lanzaba desde la zona de triple, pero convirtió solo uno de los intentos de libres.

Con dos puntos de desventaja y sin tiempo en el reloj, Juan Fontena recibió una falta en el rebote. Sin embargo, falló los dos libres, lo que consolidó el 2-0 del equipo de la Región de Valparaíso.

Por otra parte, en la Región del Biobío, la Universidad de Concepción venció claramente a la Universidad Católica por 82-76 y 88-55.

El segundo duelo fue el más desequilibrado a favor del Campanil, ante un quinteto cruzado que sufrió por la lesión de Aaron Nelson, y que vio cómo la impotencia sacó de partido a Terrance Motley, primero discutiendo con su entrenador Miguel Ureta, y luego siendo expulsado por un pelotazo a un rival tras una falta.

Mandan Las Ánimas

Fue el mejor equipo del campeonato y lo confirmó durante los primeros dos encuentros de semifinales ante Deportes Castro.

Las Ánimas de Valdivia sacó lo mejor de su juego en casa, y durante la jornada doble disputada en la Región de Los Ríos, venció a los chilotes por 85-60 y 69-52.

En tanto, la llave más apretada de las semifinales es la que animan Deportivo Valdivia y ABA Ancud. El primer duelo de esta serie fue para los chilotes por 73-75, mientras que en el segundo los valdivianos supieron recuperarse y vencer por un ajustado 88-87, para así dejar la serie 1-1 de momento.

Las semifinales de la LNB disputarán sus próximos partidos en dos semanas, luego del receso por la ventana FIBA.

Español y Osorno sacan ventaja en el descenso

En la lucha por no descender, Español de Talca se aprovechó de un aproblemado Tinguririca San Fernando, y lo goleó en ambos duelos por 118-57 y 117-81.

En el cuadro de Tinguiririca San Fernando varios integrantes de su plantel, molestos por encontrarse con sus sueldos impagos, decidieron no jugar el duelo. Entre ellos, Rodrigo Madera y Darnell Evans, mientras que otro de los extranjeros, Derwin Ramírez, sólo fue inscrito, pero no vio acción en cancha en ningún partido.

En el sur, en tanto, Osorno Básquetbol tomó también ventaja de 2-0 sobre CEB Puerto Montt, gracias a sus victorias en casa por 114-97 y 94-90.

Eso sí, los problemas económicos también marcan el presente de un equipo osornino que amenazó mediante un comunicado con no presentarse al tercer partido en Puerto Montt si no les son cancelados los sueldos adeudados.