ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALL STAR GAME 2018

LeBron James agranda su propio récord de puntos y ya acumula 10 MVP totales

Su equipo se impuso al de Stephen Curry en un partido que fue todo lo que podíamos esperar. El All Star Game ha vuelto.

Actualizado a
LeBron James agranda su propio récord de puntos y ya acumula 10 MVP totales

LeBron James es una bendición para la NBA, para el baloncesto y para el mundo del deporte. El Rey que hace honor a su apodo y que se mueve por los All Star con el aura magnética del líder indiscutible, del referente de ya dos generaciones de jugadores. LeBron se tomó muy en serio este cambio de formato, no solo porque daba nombre a uno de los equipos, y se encargó de transmitir a todo el mundo una seriedad contagiosa que hizo olvidar la distensión circense de los últimos años. Había cambiado el formato y había aumentado la diferencia en las primas entre ganadores y perdedores (de 100.000 por cabeza a 25.000). Pero hacía falta más: hacía falta que un peso pesado se pusiera el frente con voz de mando. Y fue LeBron, cómo no.

LeBron se preocupó por defender y por ordenar el ataque, mantuvo vivo a su equipo y dirigió la carga final al mando de un súper quinteto (con él Durant, George, Kyrie y Westbrook). Anotó por encima de Embiid el triple que puso el empate a 144-144 y encestó tras asistencia de Kyrie (cosas…) para el 146-145. Después forzó junto a Durant, con un trap defensivo de partido de competición, una mala decisión de Curry en el último ataque del rival y celebró finalmente el triunfo corriendo por la pista como un niño. Con 33 años y tres anillos.

Total, 29 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias y MVP, el tercero en un All Star Game y el primero desde 2008 (también lo ganó en 2006). En los anteriores firmó 29+6+2 y 27+9+8. Iguala a Shaquille O’Neal, Oscar Robertson y Michael Jordan y ya solo tiene por delante los 4 de Bob Pettit y Kobe Bryant. Hay que recordar que se acaba de convertir en el primero en ser titular en 14 seguidos, los 14 que ha disputado. Ya solo por delante los 15 de Shaquille, Kevin Garnett y Tim Duncan, los 18 de Kobe Bryant y los 19 de Kareem Abdul Jabbar. Y es el máximo anotador de la historia del evento, con la cuenta ya fijada después de esta edición en 343 puntos (Kobe y sus 290 cada vez quedan más atrás). Ya son diez MVP totales: cuatro de Regular Season, tres de Finales y otros tres de All Star Game. Y con este último y los 12 años que hace desde que se proclamó por primera vez MVP de un Partido de las Estrellas, bate el récord de 10 años entre galardones de Michel Jordan (1988-1998).

Después del partido, bendijo el nuevo formato: “Creo que ha sido genial y que los aficionados lo han recibido muy bien. Es algo que no se había hecho nunca, y tenemos un comisionado que no tiene miedo a probar cosas nuevas. Creo que ha sido bueno para todo el mundo, ha sido un gran fin de semana”. Y dejó, por último, un mensaje que los más voluntaristas en la ciudad se tomarán con mucho optimismo: “Los Ángeles es una gran ciudad”.