ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

La lucha de los 5 históricos goleadores chilenos en actividad

Todos superan los 34 años, uno de ellos está sin club, mientras que otro lucha por ser el máximo goleador de la historia en Chile.

Actualizado a
La lucha de los 5 históricos goleadores chilenos en actividad

Roberto Gutiérrez copó todo el protagonismo del fin de semana, gracias a los dos tantos que anotó a Colo Colo, en el triunfo de Palestino por 2-1.

Pero sin saberlo, las dos anotaciones permitieron al “Pájaro” consolidar su nombre dentro de los máximos anotadores en actividad en la historia del torneo local (de jugadores que superan los 100 goles).

El ariete de Palestino, de 34 años de edad, cierra el Top 5 de los artilleros con 108 anotaciones. Eso sí, aún está muy lejos de ingresar al podio.

Esteban Paredes (37 años)

El goleador de Colo Colo suma 197 anotaciones y es el máximo goleador en actividad. Suma 5 goles en el actual torneo, y mantiene la lucha por superar a Francisco “Chamaco” Valdés como máximo anotador de la historia, con 215 goles.

Esteban Paredes

Gabriel Vargas (34 años)

El goleador no vive uno de sus mejores momentos en Curicó Unido, donde la falta de gol ha sido una constante. Pese a ello, suma 132 conversiones, que lo dejan como escolta del goleador de Colo Colo.

Manuel Villalobos (37 años)

El histórico jugador formado en Colo Colo, aún no encuentra club, pero ya anunció que no será su año de retiro. Suma 129 goles, en una carrera marcada por sus pasos en Ñublense y Universidad de Chile

Cristian Canío (36 años)

El volante nacido en Nueva Imperial es uno de los históricos de Deportes Temuco. Suma 111 anotaciones en torneos nacionales, donde destacó en sus pasos por Universidad de Chile, Everton y Cobreloa.

Roberto Gutiérrez (34 años)

Cierra el grupo de jugadores activos que superan los 100 goles en torneos chilenos. Sus 108 goles lo dejan rezagado. Pero sus 34 años, el más joven del lote, le permiten soñar con subir en el escalafón.

Roberto Gutiérrez Gamboa