ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Reinaldo Rueda: "El recambio en Chile es a mediano plazo"

El actual DT de la Roja apuntó también que la selección está en proceso de recambio, y que no estamos lejos de poder alcanzarlo.

Actualizado a
Reinaldo Rueda: "El recambio en Chile es a mediano plazo"

Reinaldo Rueda, actual entrenador de la Selección, recordó que la Roja está viviendo un proceso de recambio el cual confía se dará en un plazo cercano. También recordó que su principal objetivo es ganar la Copa América 2019, desafío que preparará con los nuevos amistosos confirmados con Suecia y Dinamarca en marzo.

"En Chile, hay recambio, estamos en ese proceso. Comenzaremos con una base de jugadores experimentados (...) El primer objetivo es la Copa América, y para eso estamos trabajando"", comentó el DT en diálogo con Destino ESPN Deportes Radio

En ese sentido comentó que "es importante todo lo que significa interpretar el ADN del jugador chileno. Se va a implementar una metodología que seguramente muchos de ellos ya lo vienen realizando. La diferencia lo marca la experiencia, la inteligencia".

"Chile tiene una generación exitosa. El recambio es a mediano plazo", complementó el ex DT de Atlético Nacional quien también abordó la gira internacional que está haciendo en México actualmente: "Hemos estado realizando visitas a los jugadores chilenos que militan en México, presentando el proyecto que tenemos elaborado".

Finalizando agregó que "es una gran distinción que se hayan fijado en mí. Hay que evaluar todo, los puntos negativos, positivos; y lo tuvimos en cuenta. Es un proyecto a mediado y largo plazo. Esperemos cumplir con las expectativas que tiene la afición y la dirigencia".