ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla-Manchester United

El reencuentro de Sánchez con su gran rival en los Chile-Argentina

El defensor Gabriel Mercado será titular en Sevilla y reeditará los ásperos duelos entre ambos en eliminatorias y Copa América.

Actualizado a
El reencuentro de Sánchez con su gran rival en los Chile-Argentina

En los primeros minutos de la final de la Copa Centenario, Alexis Sánchez recibió un duro pisotón en el tobillo izquierdo del que no pudo recuperarse en todo el partido. El autor de esa entrada fue Gabriel Mercado, lateral derecho en los últimos enfrentamientos entre la Roja y la Albiceleste y hoy jugador del Sevilla.

Si bien se midieron por primera vez en la fase grupal de la Centenario, su duelo más áspero se dio en la recordada final del 2016. Ambos jugadores se encontraron una y otra vez por el sector izquierdo del ataque nacional y el '7' supo de la fiereza del defensor transandino. De hecho, en más de una oportunidad debió intervenir el árbitro Héber Lopes para frenar los manotazos y encontrones entre ambos.

Al final, Sánchez no pudo más con el dolor de su tobillo y abandonó el partido durante la prórroga a los 103 minutos para dar paso a Francisco Silva.

Mercado, ganador en eliminatorias

El siguiente partido en el que ambos se encontraron fue en la ruta a Rusia 2018. En Santiago, Mercado volvió a cubrir la banda izquierda del ataque chileno y esta vez tuvo mejor suerte, ya que Argentina ganó 2 a 1 y él anotó uno de los goles.

En la segunda rueda en Buenos Aires, la historia se repitió y Alexis pudo hacer poco para impedir el triunfo 1-0 de la Albiceleste. Uan vez más se vio las caras con su férrero marcador por el lado izquierdo del ataque de la Roja.

Hoy, Mercado juega en Sevilla como defensor central por el costado derecho, el lateral por ese sector será Jesús Navas, pero seguramente el chileno y el argentino tendrán más de algún cara a cara. La rivalidad entre ambos se trasladará, por primera vez, a un duelo de Champions League.