ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

10 figuras que enfrentará la U en su grupo de la Libertadores

El difícil Grupo 5 que disputarán los azules trae duros rivales como Fred en Cruzeiro y Martínez en Racing. A ello se sumó Vasco da Gama.

Actualizado a
10 figuras que enfrentará la U en su grupo de la Libertadores

Desde el sorteo se sabe que el Grupo 5 de la Copa Libertadores que disputará la Universidad de Chile, será uno de los más difíciles.

A los ya confirmados Cruzeiro de Brasil y Racing de Avellaneda, se sumaría Vasco da Gama, equipo que viene de eliminar goleando a la Universidad de Concepción, y que jugará esta noche contra el Jorge Wilsterman en Bolivia con una ventaja de 4-0 desde la ida.

Planteles plagados de figuras, de las que aquí mencionamos algunas:

Ampliar

- Fred (Cruzeiro):

Frederico Chaves Guedes. El delantero brasileño de 34 años ha sido seleccionado brasileño. Jugó la Copa Confederaciones en 2013 (anotó 5 goles) y el Mundial 2014, en el que anotó un tanto contra Camerún.

Ampliar

- Rafael Sobis (Cruzeiro):

Es un destacado ex seleccionado brasileño, que en su currículum tiene pasos por el Betis de España y varios clubes de importancia de Brasil.

El jugador de 32 años disputó en 2013 la Copa Libertadores con Fluminense, y enfrentó en esa oportunidad en su grupo a Huachipato.

Ampliar

- Lautaro Martínez (Racing):

Tiene sólo 20 años. Le dicen el "Toro": Debutó en Primera División en 2017, y se ganó el puesto cuando Diego Milito se retira. Tiene ofertas del Atlético Madrid y del Valencia, y fue al Mundial Sub 20 de Corea del Sur, y sería nominado por Sampaoli para el Mundial de Rusia.

Ampliar

- Ricardo Centurión (Racing):

Jugador muy hábil, con pasado en Sao Paulo y en Boca Juniors, equipo con el que fue campeón del torneo argentino. Tiene pasados también por el Génova de Italia. Es la compra más cara en la historia de Racing de Avellaneda.

Ampliar

- Lisandro López (Racing):

El delantero argentino que sonó en Universidad Católica como supuesto reemplazo de Santiago Silva, cuenta en su currículum temporadas como figura y capitán del Lion y del Porto. Es el actual capitán de Racing de Avellaneda.

Ampliar

- Nery Cardozo (Racing):

Campeón de la Libertadores con Boca Juniors. Jugó en México entre el 2008 y el 2017, en Jaguares de Chiapas y Monterrey, donde fue compañero de Humberto Suazo.

En su palmarés tiene dos Copas Sudamericanas, tres Recopas Sudamericanas, una Copa Libertadores y el título del Mundial Sub 20 en 2005, con Lionel Messi de compañero.

Ampliar

- Martín Silva (Vasco da Gama):

Es un referente de Vasco da Gama. Tras su etapa en Uruguay, fue al equipo brasileño con el que descendió. Se quedó a pelear el retorno a la Serie A, y por ello hoy incluso es el capitán.

Fue finalista de la Copa Libertadores de 2013 con Olimpia, definición que perdieron con el Atlético Mineiro de Ronaldinho. Es uno de los tres porteros de Uruguay con miras a la Copa del Mundo en Rusia 2018, equipo con el que ya estuvo en Brasil 2014.

Ampliar
Marcelo Hernandez/AtonChile.

- Frickson Erazo (Vasco da Gama):

Ha sonado en Colo Colo muchas veces. Ha hecho gran parte de su carrera en Brasil en equipos importantes como Flamengo, Gremio Atlético Mineiro y ahora Vasco da Gama.

Disputó con Ecuador la Copa del Mundo de Brasil 2014, y es uno de los principales referentes de su selección para Rusia 2018.

Ampliar
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

- Yago Picachu (Vasco Da Gama):

Lateral derecho, de 25 años y con mucho gol. Es una de las figuras de proyección actuales de Vasco da Gama, luego de un paso irregular por Botafogo.

Tiene tres goles en la actual Copa Libertadores, dos de ellos anotados a la Universidad de Concepción.

Ampliar
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

- Evander (Vasco da Gama):

Tiene sólo 19 años, pero es uno de los titulares indiscutidos en Vasco da Gama. En la llave con la Universidad de Concepción anotó dos goles.