Festival de Viña

El día que Jamiroquai homenajeó al Matador Salas


Eclipse solar total 2019 en vivo y en directo

Actualizado a
El día que Jamiroquai homenajeó al Matador Salas

El 16 de octubre de 1997, exactamente un mes antes de que Chile venciera por 3-0 a Bolivia y asegurara la clasificación a Francia 98 tras 16 años de ausencia en las Copas del Mundo, Jamiroquai tocó por primera vez en Chile. Lo hizo en el Teatro Caupolicán, que en ese tiempo se llamaba Monumental, y su vocalista Jay Kay sorprendió a todos usando la camiseta chilena número 11 de Marcelo Salas.

El líder de la banda británica, quien inspira su estilo en Stevie Wonder, presentaba su tercer álbum, "Travelling without moving". Sorprendió con el atuendo futbolero, intentó dominar una pelota sobre el escenario, sin mucho éxito, y presentó los nuevos temas del momento que terminaron siendo éxitos: "Alright" y "Cosmic Girl".

El concierto, que tuvo aforo completo en el recinto de la calle San Diego, se vio opacado por problemas en el sonido de la banda, que presentaba interesante estilo que mezclaba funky, disco y jazz, pero en formato británico.

Jamiroquai se ha vuelto a presentar cuatro veces más en Santiago, la última hace dos meses en el Movistar Arena. En ninguna de ellas repitió las referencias futboleras. La quinta será en la Quinta Vergara para la edición 59° del Festival de Viña del Mar.