ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'HIGGINS

Milito: "Colo Colo es el mejor equipo del fútbol chileno"

El DT de O'Higgins está motivado para el encuentro contra el actual campeón y reconoció que será un rival difícil. Espera demostrar el fútbol que vienen haciendo.

Actualizado a
Milito: "Colo Colo es el mejor equipo del fútbol chileno"

Gabriel Milito, DT de O'Higgins, enfrentará a un Colo Colo que viene de perder 1-2 con Palestino. Los árabes les cortaron la racha, tienen bajas como Barroso y jugarán la Libertadores el lunes, por lo que no estará el plantel completo para enfrentar a los rancagüinos mañana en el Monumental.

Aun así, Colo Colo sigue teniendo un nivel más que alto para el torneo. Lo reconoce Milito, y cree que jugar con el equipo más grande de Chile (como él lo llamo) será un gran desafío y está motivados por enfrentarlo. No harán muchos cambios técnicos, y estarán concentrados en neutralizar las individualidades de los albos.

"Intentamos tomar este duelo como cualquier partido, reconociendo que vamos a jugar con el actual campeón del fútbol chileno y en su casa. Considero que en la actualidad es el mejor equipo del fútbol chileno. Eso nos provoca mucho entusiasmo y expectativas. Esperamos, más allá de las dificultades del rival, que podamos hacer un buen partido", comentó en conferencia de prensa.

Más frases

Análisis del rival: "Colo Colo es un equipo que sabe manejar los distintos momentos de los partidos. Cuando tienen la necesidad de atacar lo hacen muy bien, cuando tienen la intención de replegarse para cubrir espacios también. Es un equipo muy completo, con un gran entrenador. Se ve la mano de él. Tienen mucha jerarquía en que mezclan bien a los jugadores experimentados con los jóvenes. Forman un equipo muy poderoso".

Expectativas: "Contra Colo Colo hay mucha ilusión. El fútbol se trata de eso también, deseo y ganas de competir. Y el equipo con aciertos y errores, se muestra competitivo. En ese sentido estoy muy tranquilo y esto genera una motivación extra por lo que significa el rival".

Cómo enfretarán a Colo Colo: "Veremos a quienes eligen para iniciar, y en función de eso vamos a tomar las precauciones que tener para defender y también donde podemos generar peligro para llegar al arco rival y poder lastimarlos".

Cambios tácticos: "Más allá de que vayamos a jugar con línea de tres o de cuatro, la única modificación es que por afuera en lugar de tener dos futbolistas tenemos uno, que compensamos con línea de tres. Pasaremos de ser cinco a cuatro y compensaremos con la subida de un lateral y el descenso del otro".