ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Los fichajes frustrados de la UC, Colo Colo y la U en el mercado

Colo Colo armó un buen equipo pero sufrió varios tropiezos. La U y Católica también recibieron un par de portazos.

Actualizado a
Los fichajes frustrados de la UC, Colo Colo y la U en el mercado

A las 18:00 horas de este jueves se cerró oficialmente el mercado de fichajes en el fútbol chileno. Una ventana donde hubo varios traspasos importantes, cerca de 100 movimientos entre clubes, pero que también estuvo marcado por varias negociaciones frustradas.

Colo Colo fue el gran protagonista del verano. "Yo pedí a Matías Fernández, Lucas Barrios y Carlos Carmona", confesó esta semana Pablo Guede en Fox Sports. Sin embargo, de los tres, el club albo sólo pudo concretar el regreso del mediocampista del Atlanta United.

En el caso de Fernández, Necaxa rechazó una oferta y el jugador tampoco se mostró convencido de volver al Monumental. Lo de Barrios, por su parte, se escribe en otra línea. El atacante estuvo cerca, a una firma, pero luego se derrumbó. La trama incluyó acusaciones cruzadas, un viaje de Anibal Mosa a Buenos Aires, y finalmente Barrios firmó en Argentinos Juniors. "Siempre quise volver a mi casa", dijo en la presentación. 

La derrota por Pinares

En la otra vereda, Universidad de Chile definió ir por jugadores jóvenes y de proyección. Concretó el millonario traspaso de Yeferson Soteldo y aseguró a Angelo Araos, sin embargo, también sufrió un par de portazos.

Cesar Pinares estuvo siempre más cerca de transformarse en refuerzo de la U, sin embargo, Colo Colo arremetió al final y se quedó con el jugador que optó por regresar al club donde se formó. Luego, la lesión de Jonathan Zacaría obligó a los azules a buscar una alternativa: buscaron a Jean Meneses y Bryan Carrasco, pero terminó llegando un defensor.

El '9' que quería Beñat

Desde su arribo a fines del año pasado Beñat San José definió el arribo de un delantero como prioridad para reemplazar a Santiago Silva. Los cruzados aseguraron rápido a Andrés Vilches, sin embargo, siguieron buscando durante semanas al gran nombre para el ataque.

Con recursos limitados, y escaso presupuesto, apostaron al comienzo por Sebastián Sáez pero no tuvieron éxito con repatriar al ex Audax Italiano. Luego negociaron con Gonzalo Bergessio pero el delantero optó por seguir su carrera en Nacional de Montevideo. Al final, el puesto quedó en manos de un postergado David Llanos.