ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Pablo Guede: "Tendremos que aprender a ganar sin Barroso"

El técnico se refirió a los desafíos que vienen para los albos en los próximos días ante O'Higgins y Atlético Nacional, duelos marcados por la ausencia del zaguero.

Actualizado a
Pablo Guede: "Tendremos que aprender a ganar sin Barroso"
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

En Colo Colo trabajan con la mira puesta en dos frentes. El duelo de este viernes ante O'Higgins y el del martes ante Atlético Nacional en el debut por la Copa Libertadores.

En la previa, el técnico Pablo Guede indicó tener las convicciones claras, más allá de la pasada derrota ante Palestino por el Campeonato Nacional. "Vamos paso a paso. Lo que nos pasó la semana pasada a mi me reafirmó la decisión de firmar un central y un contención", sostuvo.

Guede indicó también que el plantel está concentrado de momento sólo en O'Higgins. "Ellos se enfocan en lo que deben. Sabemos que quedan cinco días para Atlético Nacional, y que lo más importante es O'Higgins mañana. Necesitamos sacar la mayor cantidad de puntos ahora porque el mes de mayo va a ser muy duro", precisó.

De paso, tuvo palabras para el momento de César Pinares, de quien aún no recibe el CTI provisorio. "A César lo veo bárbaro, cada vez está mejor, súper concientizado del trabajo que tiene que hacer, y lo veo cada vez que entrenamos", manifestó.

En tanto, también tuvo palabras para los números negativos que tienen los albos sin la presencia de Julio Barroso. "Tenemos que saber reemplazarlo como lo hacemos con todos los demás. Ganamos sin Paredes, sin Valdivia y sin Valdés, tendremos que ahora aprender a ganar sin Julio (Barroso). Tenemos alternativas y hay que tratar de acertar a cuál va a ser la mejor, dependiendo del delantero del equipo rival que enfrentemos", señaló.

Por otra parte, Guede deslizó una queja sobre las programaciones de la ANFP. "A Atlético Nacional le cambiaron el partido para el jueves y llega el viernes a preparar el partido. La diferencia entre nuestra liga y las que enfrentamos. Nosotros volvemos un jueves de Bolivia y enfrentamos a la UdeC el sábado a mediodía. Es una realidad", precisó.

En tanto, tuvo también buenas palabras para el técnico de su próximo rival, Gabriel Milito. "A Milito lo admiro como entrenador, porque tiene las cosas tan claras en lo que quiere, y cómo quiere que sus equipos jueguen, algo que es muy difícil de lograr", puntualizó.