ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS | 'Kalule' Meléndez:

"Uno siempre sueña con dirigir a un grande como Colo Colo"

El ex volante de La Roja se refirió a su presente como director técnico, a sus objetivos en el fútbol y adelantó cómo cree que será la participación de los albos en la Libertadores.

Actualizado a
"Uno siempre sueña con dirigir a un grande como Colo Colo"

Ya son cinco años desde que Rodrigo Meléndez terminó su carrera en el fútbol. El volante tuvo pasos por Argentina, Colo Colo y Cobreloa, entre otros equipos. Sin embargo, su actual foco está en la dirección técnica. Y aunque ya inició su camino el 2014 con escuadras de Segunda División, el plan es liderar el proceso de un club de Primera División.

Así lo reconoció en entrevista con AS, mientras participaba del lanzamiento de los botines FUTURE 18.1 de Puma en Valparaíso, donde habló de su presente, sus sueños y su opinión sobre la participación de los chilenos a nivel internacional.

- ¿Qué funciones está cumpliendo actualmente?
- "Estoy con hartas cosas, participando en esto y tengo escuelas propias de adultos que seguimos en marcha. Trabajo mucho con el tema deportivo en la Fundación de Harold Mayne Nicholls, así que ahí estamos con muchas cosas porque hay que reinventarse"

- Ya dirigió San Antonio, Melipilla, fue ayudante en Unión La Calera y fue DT interino de Cobreloa. ¿Le gustaría dirigir pronto algún otro equipo?
- "Esa es la idea. Terminamos el curso, tuvimos un par de aventuras en algunos equipos y ahora espero dirigir. Hice pasantías en equipos importantes donde adquirí experiencia, así que estamos en la recta final para hacerme cargo de un equipo. Quiero encontrar uno"

- ¿Alguno en especial?
- "No, como todo jugador debo ir quemando etapas. Espero insertarme primero, estar a la altura y poder dirigir. El destino, y dependiendo de como te vaya, te irá guiando"

- ¿Pero sueña con dirigir un día a Colo Colo, por ejemplo?
- "Uno siempre sueña con dirigir a un grande, pero uno debe ir quemando etapa porque como todo en la vida, hay un proceso de adaptación. Obviamente hay que aprender de las derrotas y de los triunfos para llegar a equipos que son más importantes y que requieren de más experiencia"

La Libertadores de Colo Colo: "Ojalá lleguen a la final"

"Uno siempre sueña con dirigir a un grande como Colo Colo"

- ¿Cree que Colo Colo pueda cumplir una buena actuación en la Copa?
"Ojalá Colo Colo llegue a la final. Es todo lo que queremos, más allá de los colores. La idea es que el fútbol chileno se posicione donde estuvo siempre a nivel internacional. Siempre que a un equipo chileno le vaya bien, vamos a estar agradecidos"

- Últimamente no le ha ido bien a los chilenos...
"Espero que les vaya mejor. Lamentablemente los primeros equipos no han tenido la mejor participación, pero los que faltan ojalá que lo puedan hacer bien y dejen bien puesto el nombre de nuestro fútbol"

Rueda y la Roja

- ¿Qué le pareció la llegada de Reinaldo Rueda?
- "Bien. Es un tipo con mucho recorrido, con mucha experiencia y con buenos resultados. Esperamos por el bien del fútbol chileno que le vaya bien. Vamos a estar hinchando desde fuera para que les vaya bien"

- ¿Cuál debería ser su principal desafío?
- "Ojalá levanten cabeza y la gente que le toque trabajar con Rueda lo haga de la mejor manera posible para que vuelvan a sitiar a la Roja donde nos tenía acostumbrada. La eliminación fue lamentable. Es una generación que nos mal acostumbró a ganar siempre y por eso el golpe fue más duro. Nadie se lo esperaba, pero ahora hay que retomar el camino"

Ampliar