ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nico Jarry rompe una marca de González de casi una década

Tras su triunfo ante Ramos, el chileno se transformó en el primer nacional en derrotar a un Top 20 desde que el Bombardero lo hiciera en Beijing 2009.

Actualizado a
Nico Jarry rompe una marca de González de casi una década

Nicolás Jarry (95°) vive en la arcilla del ATP de Río de Janeiro su mejor semana en el circuito. El chileno alcanzó en primera ronda el triunfo más importante de su carrera ante Guillermo García López (67°) y este miércoles mejoró el registro derrotando a Albert Ramos, 19° del mundo y cuarto favorito del certamen.

El notable triunfo del joven de 22 años adquiere más importancia mirando hacia atrás. La última vez que un tenista nacional había derrotado a un Top 20 fue en octubre del 2009, cuando Fernando González venció a David Ferrer (19° de la ATP) en el ATP 500 de Beijing. 

Pero hay más. Jarry se instaló por primera vez en la ronda de cuartos de final de un torneo ATP 500, los más importantes del circuito detrás de los Masters y Grand Slam. El último en alcanzar esa fase también había sido el Bombardero de la Reina en Acapulco 2010 (perdió en semifinales).

Instalado entre los ocho mejores, el nieto de Jaime Fillol espera seguir escalando. Hasta ahora suma 46 mil dólares en premios y 90 puntos para el ranking ATP que le permitirán superar por primera vez la barrera del Top 90 y ubicarse cerca del puesto 86°/87° el próximo lunes.