ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

En Panamá confían que Armando Cooper triunfará en la U

Nelson Gallegos, ayudante de Hernán "Bolillo" Gómez en la selección panameña, analizó el momento del volante, que podría ser citado este fin de semana.

Actualizado a
En Panamá confían que Armando Cooper triunfará en la U

El nivel de Armando Cooper preocupa en Universidad de Chile. El largo periodo que estuvo sin entrenar luego del fin de la Mayor League Soccer (MLS) en Estados Unidos, hizo que le costara adaptarse y ponerse a punto a su llegada a los azules.

De todas maneras, el cuerpo técnico de la selección de Panamá lo tiene bien considerado y tiene altas expectativas en lo que puede hacer Cooper en Chile.

Armando Cooper

"Armando es un muy buen jugador, de muy buenas condiciones, fuerte, que tiene muy bien pie y es disciplinado, con llegada al gol inclusive. Tiene todas las condiciones para triunfar en Chile", expresó Nelson Gallegos, ayudante del técnico Hernán Bolillo Gómez en Panamá, en conversación con Radio Agricultura.

"En Estados Unidos la temporada para un poco antes y se demora mucho en reiniciar, y eso hace que los jugadores estén mucho tiempo parados. Pero Armando es un jugador de condiciones físicas naturales, que fácilmente va a llegar un buen nivel físico y van a poder contar con él próximamente, y por qué no ser titular. Él es titular en la selección de Panamá", agregó el entrenador.

De todas maneras, para Gallegos el mediocampista es titular indiscutido en el seleccionado que disputará la Copa del Mundo de Rusia 2018. "Está contemplado dentro de los seleccionados para los amistosos de Panamá (en marzo). Me llama la atención que se haya demorado en adaptarse, porque es un jugador de una gran condición física, pero de todas maneras Cooper siempre que llega a los clubes tiene algún inconveniente para entrar, pero una vez que se mete termina de titular. Esperamos que aquí suceda lo mismo", sentenció Gallegos.