ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

González celebra con Toluca tras vencer a Querétaro y Puch

Los goles de Luis Quiñones y Fernando Uribe hicieron que los escarlatas llegaran a 15 puntos; Gallos Blancos no ha ganado en casa en lo que va del torneo.

MéxicoActualizado a
González celebra con Toluca tras vencer a Querétaro y Puch
OMAR MARTINEZMEXSPORT

El Toluca sacó una victoria tranquila del estadio La Corregidora en su visita al estadio de los Gallos Blancos de Querétaro. Con un gol de Luis Quiñones y otro más de Fernando Uribe, los Diablos Rojos ya pelean los primeros lugares de la tabla general al llegar a 15 puntos.

Osvaldo González y Edson Puch fueron titulares en sus respectivos equipos.

En tanto, el club queretano sigue sin ganar en casa en el presente torneo Clausura 2018 y sumó su tercera derrota en cinco partidos en su recinto. Lo más grave es que la afición ya se encuentra desesperada y en diferentes oportunidades pidió la salida del actual DT, Luis Fernando Tena.

Apenas marcaba cinco minutos el cronómetro cuando Luis Quiñones abrió el marcador. Rubens Sambueza mandó un tiro libre caliente al corazon del área, la defensa despejó como pudo pero desde atrás llegó Pablo Barrientos con un potente disparo que sacudió el travesaño, y en el contraremate Quiñones empujó el esférico al fondo de las redes.

Los locales se mostraron sacudidos en lo anímico, pero con el paso de los minutos tomaron confianza sobre la cancha para ir en busca del empate. Sin embargo, los plumíferos no mostraban mucha idea al ataque y los Diablos Rojos sacaron a relucir su experiencia para finiquitar el resultado.

En más de una oportunidad, jugadores del equipo visitante hicieron del cronómetro uno de sus aliados al quedarse en el césped para comer minutos y con una posesión de la pelota que desesperaba al rival.

Para la segunda mitad, Luis Fernando Tena mandó a la cancha a Camilo Sanvezzo y Erbin Trejo, en busca de un mejor funcionamiento de su equipo. No obstante, los choriceros marcaron el segundo tanto que sería ya una loza muy pesada para los locales.

El mismo Luis Quiñones hizo un desborde por derecha y luego cedió el balón hacia atrás para que Fernando Uribe marcara el 0-2, a los 52 minutos.

Gran partido dio Sambueza, quien se convirtió en el comandante de los Diablos. El argentino manejaba los tiempos, decía a qué ritmo se debía de jugar e incluso comandó los contragolpes más peligrosos para se equipo que pudo marcar incluso el tercero, pero no lo hizo.

Los Gallos demostraron poca capacidad de reacción. Sólo algunos intentos aislados de Edson Puch y el mismo Sambezzo estuvierno cerca de acortar distancias en el marcador. En más de una oportunidad se escuchó el ¡fuera Tena! en las gradas de La Corregidora.