ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO | Raúl Ormeño:

"El actual Colo Colo se asemeja mucho al campeón del '91"

El asesor deportivo de Blanco y Negro recordó el título de Copa Libertadores y explicó cuál cree que es la gran virtud del plantel de Pablo Guede.

Actualizado a
"El actual Colo Colo se asemeja mucho al campeón del '91"

A meses de que se cumplan 27 años del título en la Copa Libertadores, Colo Colo iniciará una nueva participación en el torneo continental. La ilusión en Macul es mejorar las actuaciones de los últimos once años, aunque los más optimistas creen que el desafío puede ser mayor. Como Raúl Ormeño, asesor deportivo de Blanco y Negro y campeón del 1991, que recordó aquella hazaña y comparó a ambos planteles.

- ¿Imaginó que iban a trascender tanto en el tiempo? Sobre todo porque ningún equipo ha logrado igualar ese título...
- "En realidad no (risas). Nosotros pensábamos que en un par de años otros equipos iban a ganarla, o Colo Colo mismo porque después hubo muchos equipos estelares en el club. Nadie pensaba que esto iba a durar tanto. Espero que este año lo podamos lograr. Quizás es demasiado optimismo, pero yo veo trabajar a los muchachos y hay mucha semejante con lo que hubo en ese plantel. Ojalá se pueda dar"

- ¿En qué se parecen?
- "Ellos son muy apegados, son muy fuertes entre sí y tienen mucha buena onda, que es lo que pasaba entre nosotros. A pesar de haber tantas figuras en el equipo, cada uno respeta al otro y eso es fundamental en un grupo"

- ¿Lo ve en una eventual final de la Libertadores?
- "Ojalá Dios quiera, es lo que todo queremos. Es lo que estamos trabajando al interior de Colo Colo. Ojalá sea porque, como te digo, yo veo mucha similitud con respecto al grupo del 1991. Al ánimo en el camarín, a todo lo que es interno"

La nostalgia

- ¿Qué recuerda cuando piensa en ese título?
- "Es mucha alegría porque uno tiene muchos recuerdos de lo que fue ese campeonato, todo lo que costó, el grupo que teníamos y la hinchada con toda la efervescencia apoyando al equipo. Son muchas cosas bonitas"

- ¿Se notaba mucho el ambiente del país?
- "Era un apoyo de toda la gente. Siempre he escuchado que otros equipos se adherían al fanatismo de este momento, lo que no creo mucho, pero sí se vio algunas cosas y eso fue así. Fue una efervescencia en todas las partes donde íbamos. Eramos reconocidos y la gente nos agradecía por lo que se había hecho"

- ¿Cuál es el partido que más recuerda?
- "El de Nacional por la gran cantidad de goles que se hicieron. A pesar de perder allá, acá fuimos muy contundentes y los uruguayos se fueron eliminados de camino"