ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City

Los numerosos elogios que recibió Claudio Bravo tras el título

El portero nacional fue elogiado por la prensa británica y europea tras obtener la Copa de la Liga con el City.

Actualizado a
Los numerosos elogios que recibió Claudio Bravo tras el título

El portero nacional Claudio Bravo cosechó su primer título en Inglaterra tras conseguir la Copa de la Liga, ante el Arsenal por 3-0 en duelo disputado en Wembley.

El arquero de la selección chilena tuvo una destacada actuación evitando en los primeros minutos, tras una impecable doble intervención, el gol de Pierre-Emerick Aubameyang que habría significado la apertura del marcador.

En este sentido, el meta chileno recibió diferentes críticas tras su actuación donde, por ejemplo, asistió al 'Kun' Agüero en el primer tanto 'citizen'.

El Daily Mail destacó precisamente su salvada ante el delantero del Arsenal y su pase gol al delantero argentino asegurando que el chileno se vio bien tras entregar "una asistencia desde un saque de arco y una gran salvada ante Aubameyang". Aunque, no obstante, en el medio británico no olvidaron su error del segundo lapso cuando el Arsenal casi iguala el marcador  comentando que "casi regaló el empate”.

El medio catalán Sport comentó que Bravo "fue clave en la victoria del Manchester City ante el Arsenal en el estadio de Wembley", complementando al decir que el cuidavallas chileno tuvo una "buena intervención bajo los palos" y que su actuación fue "decisiva en el primer gol del Manchester City".

Pese a las críticas que en general fueron positivas, el Mirror no pensó lo mismo y aseguró que "no fue completamente convincente", esto tras su falla en la salida que casi le cuesta la igualdad a su club.

El portero chileno fue una de las grandes figuras en este torneo, dándole el paso a los 'ciudadanos' en dos ocasiones a través de los lanzamientos penales, lugar donde Bravo se transformó en la figura de su elenco.