ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Las claves que tienen a la UC como líder invicto del torneo

Beñat se ha alejado de la propuesta de Salas y hasta ahora le da resultados. La UC marcha con campaña perfecta y cuenta con varias figuras destacadas.

Actualizado a
Las claves que tienen a la UC como líder invicto del torneo

El proceso de Beñat San José no pudo comenzar de mejor forma. Universidad Católica suma cuatro victorias en cuatro partidos disputados, marcha como líder invicto del Torneo Nacional y se ilusiona como gran candidato para pelear por la corona a fin de año.

Hasta ahora la UC no es un equipo que arrase con sus rivales, ni maraville con su juego, pero posee varias atributos que justifican su lugar en la tabla. El más importante: adaptarse a las circunstancias, a las limitaciones del plantel y a los momentos del partido en función del resultado. 

La solidez defensiva y el equilibrio es uno de los aspectos más destacados del cuadro universitario en las primeras fechas del certamen. A la UC le han convertido sólo dos goles, siendo el equipo menos goleado del certamen.

Las cifras y el rendimiento perfecto se sustentan también en destacados rendimientos individuales. Ahí aparecen por ejemplo Matías Dituro; en defensa Branco Ampuero y José Pedro Fuenzalida; los volantes Luciano Aued y Diego Buonanotte; y en ataque David Llanos.

Las caras nuevas funcionan 

Pese a la falta de recursos, la UC se las arregló para conformar un plantel competitivo donde los nuevos integrantes han estado a la altura. Al excelente inicio de Matías Dituro, se suma el aporte de Andrés Vilches, titular en tres encuentros, y en menor medida de Marcos Bolados.

Por otro lado, Beñat ha logrado recuperar a jugadores relegados con Mario Salas como Germán Voboril, y reintegrar de buena forma a dos que regresaron este semestre a la precordillera como Diego Rojas y Jaime Carreño.