ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Los desconocidos vínculos de Atlético Nacional con Chile

Del actual plantel verdolanga, 12 futbolistas compartieron con jugadores chilenos en su carrera. Zuñiga es amigo de Eduardo Vargas.

Actualizado a
Los desconocidos vínculos
de Atlético Nacional con Chile

De los 20 jugadores que están citados en Atlético Nacional para enfrentar a Colo Colo en el Monumental, 11 han tenido acercamientos con Chile. O al menos se han cruzado con futbolistas nacionales en algún momento de sus carreras

Algunos más cercanos que otros, pareciera que el destino de estos jugadores inevitablemente se ha vinculado con el país de Colo Colo, el rival que tendrán este martes por la Copa Libertadores.

Argentina ha sido el punto en común de varios.

Como es el caso de Fernando Monetti, quien coincidió con Álvaro Ormeño en Gimnasia y Esgrima de La Plata el 2010. Ese fue el último año del lateral en el extranjero, donde pudo compartir con el arquero que tenía su primera experiencia como profesional.

Diego Braghieri, en tanto, fue compañero con Gonzalo Espinoza en Arsenal entre el 2012 y 2013. Lo mismo Rafael Delgado con Leonardo Monje en Rosario Central el 2012, y el volante Gonzalo Castellani con José Pedro Fuenzalida en Boca Juniors tres años atrás.

Fuenzalida compartió con Castellani. En la imagen también aparece Orión.
Ampliar
Fuenzalida compartió con Castellani. En la imagen también aparece Orión.

Pero no son los únicos países que unieron a colombianos y chilenos. México, Brasil o el mismo país cafetero también fueron el lugar de encuentro.

Andrés Rentería compartió con Bryan Rabello el 2016 en Santos Laguna, mientras Felipe Flores jugó algunos encuentros con la figura de Atlético Nacional, Dayro Moreno el 2015 en Tijuana. El volante Aldo Ramirez debe tener una idea mucho más desarrollada de Chile: ha sido compañero de Francisco Silva y Enzo Roco en Cruz Azul, de Hugo Droguett y Héctor Mancilla en Morelia, y de Rodrigo Millar en Atlas.

El delantero Reinaldo Lenis fue presentado el 2016 en Sport Recife junto a Mark González, y tiempo después conoció a Eugenio Mena en el mismo camarín. Este último debutó en Atlético Nacional la semana pasada tras dejar el cuadro brasileño.

González junto a Reinaldo Lenis el día que fue presentado.
Ampliar
González junto a Reinaldo Lenis el día que fue presentado.

Al conocido paso de Macnelly Torres en Colo Colo, donde ganó dos títulos entre el 2008 y 2009, se suman los lazos de Helibelton Palacios con Ronnie Fernandez -ambos estuvieron en Deportivo Cali el 2012- y el de Vladimir Hernández con Sebastián Toro en Junior el 2016.

Uno que no está citado por recuperación física, pero que también tiene una relación con Chile, es Camilo Zuñiga. El defensa estuvo con Eduardo Vargas en Napoli y forjaron una cercana amistad durante el paso del chileno en Europa.

Camilo Zuñiga protagonizó el "Desafío del hielo" y Vargas lo ayudó.
Ampliar
Camilo Zuñiga protagonizó el "Desafío del hielo" y Vargas lo ayudó.