ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG-REAL MADRID

Neymar decide operarse y no estará ante el Real Madrid

Según fuentes cercanas al jugador, pasará por quirófano para curar su fisura del quinto metatarsiano y será baja dos meses. Quiere llegar a tope al Mundial.

Actualizado a
Neymar decide operarse y no estará ante el Real Madrid
ASTV

La lesión de Neymar es peor de lo que se pensaba. Según ha podido saber AS por el entorno del jugador, el brasileño va a pasar por quirófano para curarse la fisura en el quinto metatarsiano que sufrió en el encuentro contra el Olympique de Marsella y estará dos meses de baja. Se le pondrá un clavo para solucionar la fisura del quinto metatarsiano y asegurar su recuperación. La duda que mantienen a esta hora es si se operará en Brasil o en Francia.

La proximidad del Mundial de Rusia habría influido en la decisión del jugador. Dada la gravedad de la lesión, Neymar ha decidido parar, no forzar ni jugar infiltrado para recuperarse plenamente de la lesión y poder afrontar con garantías el Mundial. De hecho, Neymar no irá con Brasil para jugar los amistosos ante Rusia y Alemania a finales de marzo. Si vuelve en mayo, el delantero tiene hasta el 17 de junio, el debut de Brasil ante Suiza, para recuperar la forma y su mejor juego.

Gravedad de la lesión

El PSG hizo oficial anoche el parte médico del jugador, que sufre "un esguince en el ligamento anterior externo del tobillo derecho con la existencia asociada de una fisura del quinto metatarsiano". La prensa brasileña ya apuntaba esta mañana la posibilidad de que fuera operado: "Los médicos del PSG han hecho los exámenes médicos de la fisura con la hinchazón, ahora tendrán que esperar unos días, pero no está descartada una eventual cirugía", afirmaba Caio Ribeiro, exjugador y comentarista deportivo.

La misma línea de argumentación seguía Vanderlei Luxemburgo, el exentrenador del Real Madrid entre otros equipos, que también creía que deberá de ser operado para acelerar el proceso de recuperación de la fisura en el quinto metatarsiano: “Si tiene fisura, seguramente que va a haber cirugía”. Roger Flores, otro de los comentarista del programa brasileño ‘Bem, Amigos’ dijo que “la gente se echa las manos en la cabeza cuando se habla de operación, pero que cuando hay una grieta o fisura, la cirugía acelera la recuperación con respecto a la escayola o a inmovilizar la pierda, que se tarda mucho más".