Rueda revela plan de trabajo coordinado con Colo Colo y la U

La Roja

Rueda revela plan de trabajo coordinado con Colo Colo y la U

Obtener a sus seleccionados en medio de la disputa de la Copa Libertadores sin molestar a los clubes es uno de los objetivos del colombiano.

Una de las principales complicaciones que tendrá Reinaldo Rueda en su primera nómina a cargo de la selección chilena de fútbol, será compatibilizar los amistosos ante Suecia y Dinamarca con las expectativas de los clubes locales, especialmente Colo Colo y Universidad de Chile.

El hecho de que la selección no tenga competencia oficial atenta contra la mirada de los entrenadores locales, quienes ven con complicación el hecho de prestar sus jugadores seleccionados en medio de la disputa del Torneo Nacional de Primera División, pero por sobretodo, de la Copa Libertadores.

"Iniciamos proceso de diálogo con los clubes grandes por la Copa Libertadores. Debemos saber interpretar los momentos, pero reitero que los jugadores son de los clubes. Aún así quieren estar en la Selección. No puede perder nadie aquí.", sostuvo Rueda al respecto.

Eso sí, el DT de la Roja es consciente de que por ejemplo Pablo Guede ya deslizó críticas a la ANFP por la programación del torneo y las pocas facilidades a los equipos que disputan la Libertadores.

"Es un tema que se conversará. Se tiene en consideración por su participación en Copa Libertadores. Buscaremos el gana-gana. Tenemos claro que los jugadores son de los clubes. Y tienen sus compromisos e intereses. Es difícil, pero trataremos. En clubes también sufrí con eso. En Atlético Nacional me quitaban seis o siete jugadores. Entiendo el tema. Vamos a concertarlo. Debe haber un diálogo, porque a todos los ayuda que ganen los clubes", señaló Rueda.

0 Comentarios

Normas Mostrar