ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jarry supera con sufrimiento el debut en el ATP de Sao Paulo

El tenista nacional derrotó en tres sets al serbio Dusan Lajovic y se instaló en octavos de final del ATP de Sao Paulo. Quedará al borde del Top 70.

Actualizado a
Jarry supera con sufrimiento el debut en el ATP de Sao Paulo

Nicolás Jarry (73°) continúa con su gran momento en Brasil. El chileno, que venía de alcanzar las semifinales en el ATP 500 de Río de Janeiro, avanzó a octavos de final en el ATP 250 de Sao Paulo tras vencer por 6-4, 1-6 y 7-5 a Dusan Lajovic (90°) en una hora y 58 minutos.  

En el primer set, Jarry comenzó con un break en el juego inicial, ventaja que tuvo hasta el 3-1, cuando el europeo descontó y posteriormente se puso 3-3. Sin embargo, en el game siguiente, la Torre volvió a romper el saque de su rival y luego administró la diferencia para quedarse con el parcial. 

Pero la segunda manga sería completamente diferente. Jarry bajó considerablemente su nivel y empezó a fallar demasiado. Lajovic lo aprovechó y barrió con 'Nico'. En apenas 20 minutos igualó el duelo. 

El número uno de Chile evidenció molestias físicas en la zona baja de la espalda por lo que pidió atención médica en el primer descanso del set final. En el sexto juego tuvo tres oportunidades de break pero no logró concretar ninguna. 

Todo parecía indicar que el duelo iría al tie break pero Jarry quiso otra cosa y quebró en el duodécimo juego tras cinco match points. 

En la siguiente fase, el número uno de Chile se medirá ante el ganador del duelo que disputen Guido Pella, 57 del mundo y sexto sembrado, y Corentin Moutet, 137 del planeta.