ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

David Pizarro exhibe su mejor rendimiento en tres años

El volante vive su mejor momento futbolístico en casi tres temporadas, desde su despedida en la Fiorentina. En la U ha sido titular en seis ocasiones.

Actualizado a
David Pizarro exhibe su mejor rendimiento en tres años

Su mejor momento futbolístico en varios años vive David Pizarro con Universidad de Chile. El volante a visto un renacer físico impensado después de sus últimas temporadas.

Pizarro no era titular en cuatro partidos seguidos desde mayo de 2015, en su última etapa antes de despedirse de la Fiorentina. Ahí disputó 350 minutos en cuatro partidos, todos ellos desde la partida.

Ahora, en Universidad de Chile el trabajo que hizo de pretemporada luego de sentirse mejor físicamente ha dado frutos, y más allá de que el cuerpo técnico de Ángel Guillermo Hoyos lo lleva con calma en ciertos momentos desde lo físico, y le preparan rutinas especiales, ha jugado los primeros cuatro partidos del Torneo de Primera División desde el inicio, y ha sumado 334 minutos.

David Pizarro exhibe su mejor rendimiento en tres años
Pizarro
  • centrocampista
  • Chile

En la sumatoria, este también es el mejor momento de Pizarro en Universidad de Chile, dado que el semestre pasado sólo fue una alternativa en el complemento, debido a que también él sentía que se desgastaba más rápido físicamente.

En ese sentido, desde su regreso a la U, David Pizarro disputó 43 partidos con la camiseta azul, pero en sólo seis de ellos fue titular (14%), siendo cuatro de ellos los mencionados en el inicio del presente torneo.

Los otros fueron los clásicos en el pasado Clausura 2017 ante la Colo Colo (2-2), y en el Torneo de Transición 2017 frente a la Universidad Católica (1-0). De hecho, en promedio jugó 38 minutos por partido.