René Higuita: "Rueda es un gran DT que ayudará a la Roja"

Copa Libertadores

René Higuita: "Rueda es un gran DT que ayudará a la Roja"

El histórico portero colombiano visitó Chile con Atlético Nacional. La muestra de cariño del público fue evidente para uno de los personajes más llamativos del pasado.

Eran alrededor de las 21:15 horas del martes en el Monumental y dos personas con polera de Atlético Nacional cruzan toda la cancha para ir a camarínes. Es el primer partido del grupo en Copa Libertadores y la reacción de los hinchas de Colo Colo es esperable: pifias para aquellos funcionarios del cuerpo técnico rival. Hasta que de un segundo a otro, el escenario cambia totalmente.

Casi como un murmullo general, en cada sector del estadio, la gente conversa y comienza a aplaudir como si uno de sus ídolos estuviera sobre el pasto. A unos cuántos metros de distancia, una de esas personas levanta la mano derecha y agradece al público: es René Higuita, histórico jugador colombiano que a diez años de su retiro es preparador de arqueros de Atlético Nacional, y que en AS entregó una breve opinión sobre Reinaldo Rueda.

El respeto se notó en Chile desde la previa. Un día antes del partido ya había sido abordado por hinchas nacionales en Macul, y lo mismo ocurrió en el entretiempo del encuentro por la Libertadores, cuando se paseó cerca del ingreso al recinto por Océano y Rapa Nui. La solicitud de fotografías ya era algo común en su paso por Santiago.

Al finalizar el partido, con el primer triunfo del equipo donde más jugó en su carrera y donde regresó en junio de 2017 después de 20 años, fue uno de los primeros en subir al bus. Higuita, rodeado por dos guardias al mismo tiempo que Pablo Guede hablaba en conferencia de prensa a pasos del lugar, se niega a dialogar. Pero ante la insistencia, y al escuchar el nombre del técnico de la Roja, accede brevemente:

- René, ¿qué imagen tiene de Reinaldo Rueda, el nuevo DT de la selección chilena?
- "Es un excelente técnico que ayudará a Chile"

- ¿Cree que él puede unir a un camarín que quedó golpeado tras la eliminación?
- "..."

No quiere profundizar y el personal de seguridad lo apura. Antes de ingresar al vehículo, fanáticos colombianos lo detienen para que firme sus poleras. El portero fue uno de los personajes icónicos de los 80' y 90', principalmente por su manera de lucir en la cancha. Se ganó el cariño de la gente por su particular peinado y por ser pionero en jugar con los pies.

El recordado escorpión, casi como un espectáculo, lo llevó a la fama mundial. Y aunque Higuita no era el protagonista de la noche, y su rol pareciera ser de segundo plano, la presencia de él no pasó inadvertida ni siquiera cuando el centro de la fiesta era la nueva participación de Colo Colo en el campeonato de clubes más importante de Sudamérica.

0 Comentarios

Normas Mostrar