ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA 2018

Chile ya tiene rivales para la Copa América femenina

El conjunto nacional femenino disputará a contar de abril una nueva versión del máximo torneo de selecciones a nivel sudamericano en el Grupo A.

Actualizado a
Las 'Rojitas' jugarán la Copa América 2018 en Chile.

La Selección Chilena Femenina de Fútbol, cabeza de serie en el Grupo A, deberá enfrentar a contar del 4 de abril la octava versión de la Copa América de dicha categoría en la Cuarta Región del país.

La escuadra dirigida técnicamente por José Letelier y que cuenta con la arquera Christiane Endler como su máxima figura, disputará el torneo en el primer grupo del certamen por ser el cuadro anfitrión del torneo.

Además de Chile, quienes conforman el grupo son las selecciones de Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú.

El Grupo B, en tanto, quedó conformado por el cabeza de serie Brasil, además de Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia.

Cabe destacar que este torneo entregará no solo el título de la Copa América, sino que además los dos primeros puestos ingresarán directamente al Mundial Femenino de Fútbol 2019 a disputarse en Francia y el tercer puesto se ganará la opción de disputar el repechaje para dicha cita. 

Junto a lo anterior, las cuatro selecciones semifinalistas ingresarán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, mientras que el campeón y el subcampeón podrán asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El torneo se llevará a cabo en las ciudades de Coquimbo, La Serena y Ovalle de la Cuarta Región.