ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis ATP

Jarry gana el anticipo de la Davis y llega a cuartos en Sao Paulo

Una gran presentación cumplió el mejor tenista del país para imponerse en tres sets al argentino Pella y meterse entre los ocho mejores en Brasil.

Actualizado a
Jarry gana el anticipo de la Davis y llega a cuartos en Sao Paulo

Una victoria que vale por dos. Nicolás Jarry avanzó a cuartos de final en el ATP de Sao Paulo tras imponerse a Guido Pella por 6-7(2), 6-4, 7-6(2), en un anticipo del duelo entre Chile y Argentina por Copa Davis el próximo mes.

El chileno así extiende su gran racha en Brasil, ya que la semana pasada hizo su primera semifinal ATP en Río de Janeiro.

El duelo de dos horas y 19 minutos fue muy parejo y eso queda reflejado en que ambos jugadores ganaron 106 puntos. El dramatismo se trasladó al tercer set, donde el chileno estuvo 2-0 abajo pero estuvo certero para recuperar el quiebre de inmediato.

Tras un segundo quiebre, el chileno sacó para partido en el 5-4 pero estiró la incertidumbre tras perder su turno. Así llegaron al tie-break donde el nacional mostró una gran templanza para ganarlo con autoridad y dejar fuera al sexto favorito.

Fue la tercera victoria del chileno sobre el argentino en tres duelos. Ya lo había superado antes en Quito 2014 y Santo Domingo el año pasado.

Con este resultado el nacional de 22 años se aseguró quedar entre los 70 mejores del planeta, algo que no ocurría desde 2011 en el tenis chileno.

Por el paso a semifinales irá ante el máximo favorito, Albert Ramos (22°), a quien venció hace una semana, y que derrotó al qualy brasileño Guilherme Clezar (225°) por 6-3, 6-4.