ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jarry supera los triunfos chilenos en ATP de los últimos 5 años

Entre 2012 y 2017, el tenis nacional cosechó apenas seis triunfos en el tour más exigente del mundo. Con su triunfo ante Pella, la Torre llegó a ocho en 12 duelos este año.

Actualizado a
Jarry supera los triunfos chilenos en ATP de los últimos 5 años

Nicolás Jarry (73°) continúa batiendo marcas y cortando rachas negativas del tenis chileno en el circuito ATP. Con su actuación en Sao Paulo, donde hasta el momento está en cuartos de final, la Torre consiguió su octavo triunfo en la categoría en esta temporada, cifra que supera los éxitos chilenos conseguidos entre 2012 y 2017. 

Contando desde ese primer año, Fernando González ganó uno en Viña y dos en Buenos Aires, en lo que sería la última parte de su carrera profesional. En Sao Paulo 2013, Paul Capdeville derrotó a Horacio Zeballos en el debut y esa misma temporada Christian Garín, de 16 años, batió a Dusan Lajovic en Viña. 

El propio Jarry contaba con el último triunfo chileno en ATP antes de este brillante 2018. Fue en el ATP de Quito 2015 frente al local Gonzalo Escobar. 

Solo contando esta temporada, Jarry ganó en Pune (1), Quito (2), Río (3) y Sao Paulo (2). Si derrota a Albert Ramos en la jornada del viernes, Jarry alcanzará los 10 partidos ganados a nivel ATP, y habrá igualado su registro de victorias y caídas. Hasta ahora es 9-10 en contra. 9-7 en ATP, mientras que la deuda está en Grand Slams: 0-3 es su registro.