ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Pinares redebutaría a casi una década del duelo ante Rapa Nui

El volante recibió el pase provisorio de la FIFA y ya está listo para volver a jugar después de 9 años. Antes de partir, alcanzó a disputar dos encuentros.

Actualizado a
Pinares redebutaría a casi una década del duelo ante Rapa Nui

Colo Colo ya recibió el pase provisorio de César Pinares y el volante está listo para redebutar con en el cuadro albo, donde jugó su primer partido como profesional hace casi nueve años. El jugador podría enfrentar a Huachipato.

Pinares era una de las figuras de proyección de la época en las divisiones inferiores del cuadro albo. Fue justamente así que el 5 de agosto de 2009 debutó por Copa Chile en un inédito partido entre Rapa Nui y Colo Colo en Hanga Roa.

El futbolista estuvo los noventa minutos y el primer gol fue gracias a él, tras un córner que el defensa Javier Pérez mandó a su propio arco. Esa vez, los dirigidos por Hugo Tocalli triunfaron por 4-0 en Isla de Pascua.

El segundo encuentro que disputó fue en la misma competencia, ante Lota Schwager en Concepción. Fue victoria por 1-0, pero Pinares solo jugó tres minutos. Ahí Colo Colo avanzó a octavos de final. Fueron sus únicos partidos: "No tenía espacio en el plantel", aseguró tiempo después.

De esta forma, el futbolista partió a Chievo Verona en febrero de 2010. Dos años después regresó al fútbol chileno, con pasos por San Luis, Santiago Morning y Deportes Iquique. Antes de fichar por Unión Española, donde logró su mejor momento.

Los últimos meses, antes de ser oficializado como refuerzo albo, jugó en Al Sharjah de Émiratos Arabes. Y es que Pinares tuvo que hacer el camino largo previo a volver a su casa, donde podrá brillar a partir de este sábado.