Colo Colo

La historia del deportista paralímpico que conmovió a Colo Colo

Robinson Méndez, ex tenista y actual canotista, recibirá 8 millones y medio de pesos para costear viajes. El objetivo es llegar a Tokio 2020.

0

Al apoyo económico que entrega Blanco y Negro a Daniela Seguel, este viernes se sumó otro patrocinio: $8.500.000 anuales a Robinson Méndez que intentará llegar a competir en canotaje de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. ¿Qué motivó a Aníbal Mosa a firmar este convenio?

"Cuando Robinson nos cuenta que a los 12 recibió una bala loca, que como tenista asistió a cuatro Juegos Paralímpicos y que por las noches trabaja como Uber, decidimos que no podíamos estar ausente", aseguró el presidente de Blanco y Negro esta jornada.

Méndez, que estuvo en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016, ocupará ese dinero en cubrir gastos de viajes durante las próximas competencias, siempre con el objetivo de intentar llevar el nombre de Colo Colo a la próxima cita olímpica. "Este es un día que esperé toda mi vida", señaló el deportista al borde de las lagrimas mientras le entregaron un poleron del club.

El canotista, a cambio, dará charlas motivacionales a los jugadores de cadetes. "A ellos y a todo el que necesite porque tiene una historia que merece ser escuchada", dijo Mosa en conferencia de prensa.

El giro en el deporte

Méndez, conocido por ser uno de los mejores tenistas paralímpicos de Chile, explicó por qué pasó a practicar el deporte. "El tenis ya me estaba dando muchas lesiones. Y ahora en Canotaje ya soy el segundo de Latinoamerica. Voy a ser el mejor del mundo", cerró.