ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Guede: "No me complica que Rueda cite a nuestros jugadores"

El DT de Colo Colo reconoció que la prioridad de la Libertadores, pero de todas formas agradeció el llamado de Rueda. También se refirió a la situación de Pinares.

Actualizado a
Guede: "No me complica que Rueda cite a nuestros jugadores"

Pablo Guede habló en conferencia de prensa este viernes sobre toda la actualidad de Colo Colo a días de perder ante Atlético Nacional en Copa Libertadores. El entrenador, además, destacó el llamado de Reinaldo Rueda y analizó la situación de César Pinares que podría debutar ante Huachipato.

"La planificación del partido con Bolívar no me complica nada que él (Rueda) cite a nuestros futbolistas. Al contrario, es una satisfacción. Somos conscientes que la Selección es de todos", aseguró.

Sobre el encuentro que tuvo con el DT de la Roja, Guede aseguró "me mostró la programación para que estemos en concordancia. Es muy bueno. Se preocupa de los jugadores. Que te convoquen futbolistas para la Selección está perfecto"

"Mientras no interfiera el trabajo de uno a otro en momentos, como la Copa Libertadores, es espectacular. Él lo tiene muy cuenta (...) Nosotros estamos para ayudar a la Roja en lo que se necesite. Estoy muy contento (...) Durante un año y medio jamás nos habían llamado para saber cómo estaban nuestros jugadores. Encuentro espectacular lo que hizo el profesor Rueda", agregó.

Revisa otras frases:

Posición de Pinares: "Puede jugar por la izquierda. Pero depende de dónde lo necesitamos. Para un jugador de su calidad puede estar en varias posiciones. Y lo pondré dónde lo necesitaremos...".

Posición de Pinares (2): "Martín Rodríguez tampoco tenía el ida y vuelta. Y terminó haciendo ocho goles. Lo importante para un jugar que no está acostumbrando, es saber cuándo descansar (...) Pinares nos puede dar variantes distintas a otros futbolistas. Si vemos que está bien, hay que tirarlo a la cancha".

Frase "este es el camino para clasificar": "Hay muchas cosas más positivas que debemos mantener. Hicimos muchas cosas bien. Yo ya me vi el partido 2 veces. El primer tiempo fue excelente"