ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON 2-1 SAN LUIS

Patricio Rubio fue el héroe en la sufrida victoria de Everton

Los viñamarinos querían sacarse las derrotas de encima y lo demostraron desde temprano con gol de Rubio, que terminó dándole la victoria a Everton.

Actualizado a
Futbol, Everton vs San Luis
 Quinta fecha, campeonato nacional 2018
 El jugador de Everton Patricio Rubio celebra junto a sus compañeros su gol contra San Luis durante el partido de primera division disputado en el estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile.
 02/03/2018
 Raul Zamora/Photosport
 
 Football, Everton vs San Luis
 5th date, National Championship 2018
 Everton's player Patricio Rubio celebrates with teammates after scoring against San Luis during the first division football match at the Sausalito stadium in Vina del Mar, Chile.
 02/03/2018
 Raul Zamora/Photosport
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Everton derrotó 2-1 a San Luis en un agresivo partido. Los ruleteros buscaron la victoria, y a ratos parecía que se les iría de la manos. Tuvieron más posesión y remates, pero San Luis no se las dejó fácil. Con esta victoria, los ruleteros van más tranquilos a la llave con Caracas por la Sudamericana.

Everton venía presionado por la falta de victorias y la caída en la Sudamericana, y se notó. Con una jugada de camarín los ruleteros abrieron rápidamente la cuenta, luego de un carrerón por la izquierda de Bueno. El delantero centró para que Patricio Rubio disparara de primera batiendo a Ignacio González en el primer minuto del partido. Era el 1-0 para los locales.

El primer tiempo fue un constante ataque de Everton. Tuvieron muchísimas llegadas de peligro y siempre presionaron arriba. Sin embargo, les costó mucho concretar. San Luis se plantó muy sólido atrás y no se dejó vencer, todo con el factor anímico de haber partido con la derrota parcial.

Así, las cosas se iban al descanso con más de cinco llegadas claras de los locales que no lograron concretar. A la vuelta el panorama cambiaría radicalmente. Everton seguía llegando y haciendo presión, pero el esfuerzo de San Luis rindió frutos y lograron marcar el empate

Gerson Martínez puso el 1-1 a los 53' con un remate de cabeza por abajo desde el centro del área. Los locales no lo podían creer, habían llegado más y dominaban la posesión. Incluso, San Luis hasta ese gol solo llevaba dos remates al arco.

Ya bien entrado el segundo tiempo, la sensación que dejaba Everton era de desesperación. Tuvieron numerosas oportunidades de gol, y ninguna de ellas quiso entrar. Aunque no solo fueron imprecisiones de la ofensiva viñamarina: Ignacio Gónzalez y la defensa canaria estuvieron sólidos.

Hacia el final del encuentro hubo justicia para la insistencia ruletera: Patricio Rubio, el héroe de Everton, puso el 2-1 con una muy buena jugada colectiva que terminó con un remate de derecha desde el centro del área a los 86'.

Así, Everton logró sacarse de encima el fantasma de la derrota con esta buena demostración de fútbol. Ahora tendrán que ponerse a punto para la siguiente llave con Caracas en Venezuela, este martes seis de marzo.