ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO 2 - HUACHIPATO 1

Guede analiza armar un equipo para la Copa y otro para el torneo

"Si tenemos dos días de descanso entre partidos, no puede jugar el mismo equipo y voy a tener que cambiar casi a todos", afirmó tras el duelo.

Actualizado a
Guede frente a Huachipato.
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Colo Colo recibió en el Monumental a Huachipato y vencieron por 2-1 con doblete de Octavio Rivero. Pablo Guede asistió a la conferencia de prensa, destacó el triunfo y el rendimiento de sus jugadores. 

Con respecto al análisis del partido señaló: "Hoy había que ganar. Lo logramos después de no haber empezado de buena manera. Sabía que nos podían pesar las pierna por la recuperación, pero me quedo con que dimos vuelta un partido muy difícil y que los jugadores sacaron el amor propio. Huachipato tiene jugadores desequilibrantes de mitad para arriba.

Al momento de destacar a alguno de sus jugadores: "Pajarito se comió la banda. Agradezco públicamente a Valdés por su rendimiento hoy. A Pinares le preocupaba su estado físico, no su talento. Lo saqué porque estaba un poco cansado", explicó Guede por el cambio de César.

Para la planificación de los partidos, los albos se enfrentan ante equipos que quieren quitarle puntos: "Todos los equipos se juegan la vida contra nosotros, pero hoy no vi que nos presionaran arriba. Al principio no estábamos bien porque estábamos un poco lentos. Luego nos volcamos y dimos vuelta el partido".

Además, el cacique ha estado en cuestión por el hecho de ser vulnerables sin la presencia de Julio Barroso: "Tuvieron el mano a mano que tapó Orión y los otro fueron de fuera del área, luego de esas no me acuerdo de más. Pero no estuvimos vulnerables", dijo el técnico argentino.

Con respecto a la pausa del próximo fin de semana, dijo: "Nos viene bien para echarle gasolina al tanque, para llegar de mejor manera a La Paz. Queremos llegar con la mejor forma posible".

Para cerrar la conferencia, se le preguntó sobre el equilibrio y el descanso que le puede dar a sus dirigidos: "No creo que sea posible, hay muchos partidos y todos son importantes. La selección también va a tener que ver dependiendo si hay jugadores citados en la fecha FIFA. Como conclusión saco que si tenemos dos días de descanso entre partidos, no puede jugar el mismo equipo y voy a tener que cambiar casi todo el equipo", finalizó.