ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

La notable marca que rompió Jarry con su triunfo ante Ramos

La histórica victoria de Fernando González ante Federer en Shanghai 2007 había sido la última de un chileno contra un primer sembrado en el circuito ATP.

Actualizado a

Fernando González batió en tres sets a Roger Federer en el Masters de Shanghai 2007. ¿Qué tiene que ver este dato con la actualidad? Simplemente que ese había sido el último triunfo de un chileno contra un primer favorito a nivel ATP. Ayer Nicolás Jarry rompió esa marca tras superar al español Albert Ramos, 22 del mundo y máximo favorito para quedarse con el ATP de Sao Paulo. 

El tenista nacional que más cerca había estado de una victoria de esa resonancia fue Nicolás Massú. Eso sí, el 'Vampiro' superó a Carlos Moya cuando el ibérico era el segundo cabeza de serie del ATP de Acapulco 2008. Aquel triunfo fue por 6-4 y 6-2. 

Asimismo, Jarry es el primer chileno con semifinales consecutivas en ATP desde el propio González, quien lo hizo en Barcelona, Roma y posteriormente en Roland Garros, cuando perdió un duelo increíble frente a Robin Soderling. 

Nicolás Jarry continúa rompiendo marcas del tenis nacional. Si hoy derrota al argentino Horacio Zeballos, superará a Patricio Cornejo y Belus Prajoux en el Top Ten histórico de los mejores ránkings chilenos

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?