ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

El día que Horacio Zeballos amargó a Nico Jarry en una final

En el Challenger de Quito 2014, el tenista nacional no pudo lograr su primer título en aquel nivel con solo 18 años. Ahora, buscará desquitarse para meterse en la final de un ATP.

Actualizado a
El día que Horacio Zeballos amargó a Nico Jarry en una final

En 2014, un joven Nicolás Jarry lograba jugar su primer final de Challenger. Lo hizo en Quito, contra Horacio Zeballos. Fue un duelo muy parejo, que finalmente quedó en manos del trasandino por 6-4 y 7-6. 

En ese campeonato ecuatoriano, Jarry, que tenía 18 años, llegó a la final tras vencer a los argentinos Agustín Velotti, Guido Pella, Juan Ignacio Londero y el brasileño Joao Souza, pero en la final no podría contra el tercer favorito.

Varios años más tarde se vuelven a encontrar. Si bien el duelo directo está a favor de 'Cebolla' por 2-1, la actualidad de ambos los equipara bastante. Jarry el mejor momento de su carrera. Ha ascendido más de 40 puestos en la temporada, consiguió acceder a su segunda semifinal consecutiva de ATP y es uno de los jugadores con más triunfos en la gira sudamericana en polvo de ladrillo. Zeballos, en tanto, vive en el torneo paulista su mejor semana del año. Lo mejor que había hecho hasta antes de este certamen fueron los octavos de final en Buenos Aires. 

De esta forma se espera un gran partido en la arcilla brasilera. Jarry intentará vengar aquella derrota en la altura quiteña. Si lo consigue, tendrá un sabor muy distinto. Será para instalarse en la final de un ATP por primera vez en su vida. ¿Podrá desquitarse?