ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | TOP-100 HISTÓRICO PARA 'SLAM'

Top-100 histórico: sólo Jordan supera a LeBron James

La revista especializada Slam ha elaborado un controvertido ránking con los 100 mejores jugadores de la historia en el que hay 17 aún en actividad.

Actualizado a
Top-100 histórico: sólo Jordan supera a LeBron James

La revista especializada Slam ha lanzado recientemente un número especial para coleccionistas con los 100 mejores jugadores de la historia de la NBA. Siempre que se elabora una clasificación de este tipo es inevitable no abstraerse del factor subjetivo (tanto del que lo evalúa y consume como quien lo realiza), al mismo tiempo que se obvian las distintas épocas que le tocó vivir a cada jugador. 

Top-10 para Slam

El número 1 es para Michael Jordan... seguido de LeBron James. El de los Cavaliers es el único jugador en activo en el Top-10. El podio lo completa Magic Johnson. Cierran el Top-5 otras dos leyendas de los Lakers: Kareem Abdul-Jabbar y Kobe Bryant. Les siguen, por este orden, Shaquille O'Neal, Bill Russell, Wilt Chamberlain, Tim Duncan y Larry Bird.

Del 11 al 25 para Slam

Entre los 15 siguentes (del puesto 11 al 25) encontramos a tres jugadores que a día de hoy siguen dando guerra: Kevin Durant (en el 13), Stephen Curry (19) y Dwyane Wade (23). El primer de la lista que no cuenta con ningún anillo en su currículum es Elgin Baylor, en la 18ª posición. La vigésima es para Charles Barkley. La mítica pareja de los Jazz, se reparte la 21ª (Karl Malone) y 25ª (John Stockton).

Del 25 al 50 para Slam

El primer jugador que no cuenta con nacionalidad estadounidense es Dirk Nowitzki. El alemán, uno de los seis jugadores de todos los tiempos que ha logrado anotar más de 31.000 puntos, se encuentra justo por detrás de Kevin Garnett (26) y antes de Allen Iverson (28). El dos veces MVP Steve Nash es el siguiente foráneo en la clasificación, para él es el número 34. Inmediatamente después aparece Chris Paul y dos puestos más atrás, en el 37, nos encontramos a Russell Westbrook. Ya no hay más jugadores actuales entre los 50 primeros. Esto es, hay siete no retirados en el Top-50 de la reputada revista.

Del 51 al 75 para Slam

Bernard King, Robert Parish, Reggie Miller, Tracy McGrady, Ray Allen, Dennis Rodman... los nombres se van sucediendo hasta el 60 de James Harden. Tras él, Pete Maravich y Paul Pierce. El francés Tony Parker asoma en el número 67. Cerca está su compañero Manu Ginóbili (72º lugar). Aunque antes del argentino se cuela otro cuarentón como Vince Carter en el 70ª lugar.

Del 76 al 100 para Slam

Pese a estar teniendo una temporada para olvidar, Slam no se olvida de Kawhi Leonard (76). El puesto 82 es para Kyrie Irving, tres sitios por delante de un Giannis Antetokounmpo. Pese a su juventud y escasa experiencia, el enorme potencial del griego le ha situado en el puesto 85. El 89 es para Dwight Howard, justo por detrás de Chris Webber. Si nos fijamos en el número 93, encontramos al único español en la lista. Que, evidentemente, no es otro que Pau Gasol. El de Sant Boi aparece dos posiciones por delante de Carmelo Anthony. El último jugador en activo de un Top-100 histórico que tiene el honor de cerrar Shawn Kemp.

Clasificación completa